Home » Juego » Desarrollo de juegos de habilidad mental triunfan en el mundo mobile

Desarrollo de juegos de habilidad mental triunfan en el mundo mobile

Desarrollo de juegos de habilidad mental triunfan en el mundo mobile

Algunas de las aplicaciones más descargadas del momento han conseguido que pensar esté de moda entre los usuarios de smartphones. El desarrollo de juegos móviles para ejercitar la mente son uno de los grupos de aplicaciones más utilizados entre los dueños de los teléfonos inteligentes. Formar palabras, responder a preguntas de cultural general o ejercitar la memoria se están convirtiendo los juegos móviles en los pasatiempos favoritos dentro del abanico de entretenimiento que las diferentes tiendas de los sistemas operativos móviles pueden ofrecer.

Desarrollo de juegos y habilidad mental: El binomio del éxito

Sin lugar a dudas, la estrella de las aplicaciones para ejercitar la mente es Apalabrados, basada Scrabble, el tradicional juego de formación de palabras cruzadas. Desde que Etermax pusiese en funcionamiento esta aplicación hace algo más de un año, más de siete millones de descargas y 1,8 millones de usuarios diarios avalan su rotundo éxito. Su creador, Máximo Cavazzani, aportaba estos datos en The App Date de octubre y aseguraba que tan sólo en España se habían realizado cinco millones de descargas del famoso juego. Tal es la fama de Apalabrados en nuestro país que el catalán y el euskera también tienen cabida dentro de la familia de idiomas que se pueden escoger al iniciar una partida. Por el momento, se encuentra disponible para iOS, y Android, aunque la versión para Windows Phone está prevista para antes de que finalice el año.

juegos de habilidad mental

Debido al éxito arrollador que Apalabrados ha cosechado, Etermax ha lanzado un nuevo juego de formación de palabras. En esta ocasión, los desarrolladores de juegos móviles ha decidido basarse en Boggle para crear Mezcladitos, un juego en el que los usuarios cuentan con un tablero con 16 letras, a partir de las cuales deben formar el mayor número de palabras posibles. Al igual que en Apalabrados, los usuarios de Mezcladitos se podrán enfrentar contra sus amigos, contactos o usuarios aleatorios, alternando turnos de 2 minutos cada uno. Desde el 30 de octubre, esta nueva aplicación se encuentra disponible para iOS y en los próximos días se espera que los usuarios de Android también puedan disfrutar de ella.

Ebook 3 Juego Descarga

Más allá del desarrollo de juegos móviles de habilidad mental, el Trivial, el juego sobre conocimiento general por antonomasia, también tiene presencia en las aplicaciones móviles. De la mano de la desarrolladora española Akaro llega una de las aplicaciones más exitosas basada en este archiconocido juego de preguntas y respuestas. TriviaDos, lanzada al mercado a finales de verano, ha conseguido situarse en el Top 5 de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Google Play, con un promedio de 20.000 usuarios diarios. Con más de 5.000 preguntas en su base de datos, el mecanismo de juego de TriviaDos es similar al de Apalabrados o Mezcladitos. El usuario responderá a las preguntas que se le formulen; si falla, el turno pasará a su contrincante. Además, existe la posibilidad de que los participantes en una partida se lancen retos para lograr arrebatarse entre ellos las estrellas que consigan, similares a los famosos ‘quesitos’ del Trivial. Por el momento, TriviaDos sólo se encuentra disponible para teléfonos Android, aunque desde Akaro ya han asegurado que la versión para iOS es más que inminente.

juegos de habilidad mental

El éxito que este tipo de aplicaciones está alcanzando ha propiciado la proliferación de otras muy similares. Los expertos en desarrollo de juegos, alentado por las cifras de récord que muchos de estos juegos móviles están logrando, buscan cada vez más centrar sus trabajos en esta gama de herramientas basadas en la habilidad mental y en el conocimiento general. Los smartphones se han convertido en una de las fuentes de entretenimiento más utilizadas en la actualidad para ejecutar el desarrollo de juegos de este tipo. Sin embargo, no es solo diversión banal; la diversión cultural ha llegado a los teléfonos inteligentes.

¿Estás pensando crear una app? Te recomendamos: Cuanto cuesta hacer una App

Proyecto Juego

Etiquetas