Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Clientes

Los ingresos de las aplicaciones moviles superarán los 27 mil millones de dólares este año

El sistema operativo iOS sigue liderando el mercado de las aplicaciones moviles ocupando dos tercios del total

Un estudio publicado por ABI Research predice que el mercado de las aplicaciones moviles generará más de 27 mil millones de dólares en 2013, mejorando las expectativas en los ingresos de las aplicaciones moviles que Gartner esperaba para este año (unos 16.000 millones de dólares). Las apps siguen siendo el campo de batalla entre sistemas operativos, aunque iOS sigue liderando el mercado ocupando dos tercios del total. Blackberry y Windows siguen estando a la cola de los sistemas operativos, muy alejadas del pódium ocupado por Android y Apple.

los-ingresos-de-las-aplicaciones-moviles

El analista, Josh Flood, asegura en el estudio que a pesar de que el sistema operativo de Android supera a Apple en número de aplicaciones, los usuarios de IOS siguen estando dispuestos a pagar por las aplicaciones moviles que descargan, por lo que provoca que la brecha de ingresos entre ambos sistemas operativos sea díficil de cerrar en un futuro cercano.

Por lo que se refiere al uso de aplicaciones moviles en diferentes soportes, los smartphones siguen estando por encima de las tablets. Aunque estas últimas ganan terreno rápidamente, los smartphones siguen liderando el mercado. Y se prevé que a un ritmo de crecimiento constante las tablets alcancen a los smartphones para el año 2017, aproximadamente.

La investigación de ABI Research Mobile OS, Navegadores y Servicio de Investigación de Aplicaciones sobre el total de ingresos por las aplicaciones moviles nativas y tipos de dispositivos para las principales regiones y países clave, considera que las principales fuentes de ingresos son: pago por descarga, la suscripción, pago in-app y la publicación dentro de la aplicación.

Sin duda el mercado de las aplicaciones se ha convertido en un negocio de referencia a nivel mundial. Una importante fuente de ingresos para empresas de todos los tamaños, capaz de potenciar cualquier tipo de negocio y adaptarlo a las necesidades del usuario.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación