Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Primeros smartphones con Firefox OS irán destinados a desarrolladores de apps

Mozilla ha presentado los dos primeros modelos de teléfonos con Firefox OS. El objetivo de la compañía de Mountain View es que estos dos dispositivos lleguen exclusivamente a los desarrolladores de apps, para que éstos vayan conociendo el sistema operativo y comiencen a desarrollar aplicaciones para el mismo. De esta manera, Mozilla pretende granjearse el favor de gran parte de la comunidad de desarrolladores de apps, para que Firefox OS triunfe y consiga hacerse con un hueco en el más que complicado mercado de las tecnologías mobile.

desarrolladores de apps


En la presentación de estos dos nuevos terminales Mozilla ha contado con el apoyo de Telefónica, una de las primeras operadoras que distribuirá Firefox OS en Sudamérica, y GeeksPhone, compañía española encargada de la fabricación y distribución de Keon y Peak, que así es como se llaman estos dos primeros smartphones. Dadas las características que ambos teléfonos tienen, se mantienen a bastante distancia de los dispositivos de alta gama de la competencia. Sin embargo, si el comportamiento de los terminales cumple con las expectativas de Mozilla, es posible que los futuros aparatos no necesiten de propiedades más potentes para mantener un buen funcionamiento.

A Keon le ha tocado ser el hermano pequeño de la familia. Los primeros datos que dejan constancia de la sencillez de este primer smartphone son los que hacen referencia a su pantalla: 3,5 pulgadas y una resolución de 480×320 píxeles. Qualcomm, otra de las compañías involucradas en el proyecto de Firefox OS, ha sido la encargada de dotar a Keon con un discreto procesador Snapdragon S1 de un núcleo a 1 GHz. Memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4GB –ampliable mediante tarjeta Micro SD- y cámara trasera de 3 megapíxeles son las características que completan a este teléfono.

snapdragon s1

El hermano mayor de Keon es Peak, otro dispositivo que, si bien es más potente, no pasaría de ser un buen modelo de gama media. Al igual que Keon, cuenta con 512 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta Micro SD. Pero aquí acaban las coincidencias. Peak tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 960×540 píxeles. Por otro lado, su procesador también es algo más potente, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz. Además, Peak viene dotado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2.

Por el momento Mozilla no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que, tras las pruebas de los desarrolladores de apps, ambos modelos sean lanzados al mercado de gran público. Ahora solo queda esperar para ver cuál es la acogida que la comunidad de desarrolladores de apps ofrezca a estos dos primeros terminales con Firefox OS y comprobar si, realmente, Mozilla ha trabajado en un producto que vale la pena o si, por el contrario, este sistema operativo móvil se apunta a la lista de los que pudieron ser y, finalmente, no fueron.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación