Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Entrevistas

C. López: “El compromiso del desarrollador de apps no se ve en el currículum”

Desempleo, subida de impuestos, etc. En la actual situación de crisis económicas son cada vez más las familias que se encuentran con dificultades para llegar a final de mes. Sin embargo, son muchas las que no conocen con seguridad cuáles son los gastos más importantes de su hogar o qué pequeñas técnicas se pueden llevar a cabo para lograr reducir costes en tareas cotidianas, como pueden ser hacer la compra o echarle gasolina al coche. Es en este escenario donde Carlos López ha visto una oportunidad de negocio y, con ella, la posibilidad de crecer profesionalmente en el actual panorama de recesión económica. “Apasionado de la economía y de Internet que tiene la suerte de vivir de ello”, así se define en un tuit el creador de Ahorro.net, la plataforma online que te enseña a “ahorrar de forma inteligente”.

Ahorro.net, ahora emplea desarrollador de apps externo para su app nativa

-¿Qué necesidades se pretenden cubrir con la aplicación de Ahorro.net?

Sobre todo, Ahorro.net pretende ayudar a controlar los gastos domésticos, identificar en dónde gastamos más de lo que debemos y aconsejar para conseguir ahorrar.

-¿Por qué se ha escogido una aplicación web en lugar de una aplicación móvil nativa?

Realmente, se ha optado por ambos enfoques. De hecho, la apuesta es la nube y que cada uno acceda a sus datos desde donde quiera. En nuestro caso, la plataforma se empezó a desarrollar en la web para tener más alcance y actualmente estamos en el desarrollo móvil.

-¿Cómo se ha llevado a cabo el desarrollo de la aplicación? ¿Se ha contratado a un desarrollador de apps o se ha externalizado el proceso a través de un desarrollador de apps freelance?

Para el corazón tecnológico y estratégico se ha optado por un desarrollador de apps contratado, que además es socio; para la aplicación móvil se ha optado por la externalización de gran parte de la misma, pero trabajando codo con codo con nuestro equipo.

-Como CEO de una startup y pyme, ¿con qué dificultades te has encontrado a la hora de sacar adelante tu empresa?

Si tienes clara la estrategia y el desarrollo del producto las dificultades suelen ser exclusivamente económicas, pero esto es algo que uno ya intuye antes de meterse en ello. Son muchos meses (o años) de gastos sin apenas ingresos. También hay que estar atento a la competencia, ya que es un sector que se mueve muy muy rápido. Sé que es un topicazo, pero es verdad y así lo hemos vivido.

-¿Crees que las instituciones –tanto públicas como privadas- ofrecen suficiente ayuda a los emprendedores?

A nivel público, prácticamente inexistentes. A nivel privado me he llevado una agradable sorpresa. Por ejemplo,fuimos finalistas en el Open Talent de BBVA, que nos dio cierta repercusión mediática. Además hemos estado en contacto con muchos inversores interesados. Hay mucho dinero con ganas de encontrar proyectos buenos.

-Ahora hablemos de Yeeply. ¿Qué crees que puede aportar nuestra plataforma a la comunidad de emprendedores? ¿Nos darías algún consejo?

Yeeply puede aportar, sobre todo, seguridad en desarrollo a la hora de contratar un servicio de programación. Es una parte crítica para empresas como la mía y buscamos a gente fiable y comprometida, algo imposible de ver en un Curriculum. Sin duda alguna, os recomiendo que sigáis con vuestro trato tan personalizado, da mucha seguridad recibir una llamada telefónica a los pocos minutos de enviar un formulario.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación