Home » App » Vine en tu smartphone, el servicio de microvídeos de Twitter

Vine en tu smartphone, el servicio de microvídeos de Twitter

Los rumores se han confirmado. Tras su compra el pasado mes de octubre, Twitter ya ha lanzado Vine, una aplicación que extrapola el espíritu escueto de la famosa plataforma de microblogging al soporte en vídeo.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrán grabar y publicar de una manera rápida y sencilla vídeos de hasta seis segundos de duración. Tras permitir la aplicación de filtros a las fotografías que acompañan a los tuits, Twitter vuelve a presentar una nueva apuesta para derrocar al tándem que forman Facebook e Instagram.

vine

El funcionamiento de Vine es sencillo. Esta nueva herramienta nos permite grabar vídeos de 6 segundos que, al publicarse, se reproducirán en bucle. Para grabarlos basta con mantener la pantalla pulsada y soltar cuando se quiera dejar de grabar, repitiendo esta acción varias veces hasta completar todo el tiempo de duración. De esta manera, el usuario está obligado a grabar sólo aquello que realmente le interese, pero, por otro lado, será más fácil la elaboración de vídeos editados sin necesidad de profundos conocimientos en la materia o de farragosos programas de edición.

Los vídeos pueden ser publicados tanto en Twitter como en Facebook, así como en la propia aplicación, que tiene la pretensión de convertirse en una red social al estilo de Instagram. De hecho, una de las características que más llama la atención de Vine es su apariencia, muy similar a la de la famosa red social de edición fotográfica y con secciones parecidas.

A pesar de su corta existencia, parece ser que la aplicación de Twitter ya se ha topado con dos inconvenientes. Por un lado, la gente que la utiliza está teniendo algunos problemas para publicar sus vídeos en Facebook o para añadir a los contactos que también utilizan Vine a través de la búsqueda en la red social de Mark Zuckerberg. Las malas lenguas ya han señalado que desde Silicon Valley se han apresurado a bloquear la aplicación de la competencia. Pero teniendo en cuenta que también están surgiendo pequeños fallos a la hora de conectarse o de publicar los vídeos en otras plataformas, es más que probable que los fallos a la hora de intentar colgar los microvídeos se deban a errores en el funcionamiento del programa.

Otro de los problemas que en Twitter se han encontrado es que muchos usuarios están utilizando Vine para publicar vídeos subidos de tono. Este hecho podría poner en peligro la presencia de la aplicación en AppStore, ya que desde Apple siempre han mostrado una actitud claramente beligerante contra aquellas herramientas que ofrezcan contenidos pornográficos.

Por el momento, Vine sólo está para iOS, aunque desde Twitter ya han asegurado que no tardará en estar disponible para otros sistemas operativos móviles. Por otra parte, los vídeos no graban audio, por lo que los usuarios deberán esperar para ver si en próximas actualizaciones esta opción está disponible.

Twitter ha abierto la veda para que lo micro pase a formar parte de la vida cotidiana de las personas. A veces, seis segundos de imagen valen más de 140 caracteres.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App