Yeeply en Clientes

Novedades que trae la reforma en la Ley de Emprendedores 14/2013

La Ley de Emprendedores, 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

La conocida Ley de Emprendedores publicada el 28 de septiembre de 2013, de 27 de septiembre de 2013, persigue tres objetivos básicos: apoyar al emprendedor y fomentar la cultura emprendedora, crear un entorno económico favorable para el crecimiento empresarial y la internacionalización de las empresas españolas. Tambien las de desarrollo de apps.

En este artículo analizaremos las principales novedades  y ventajas que aporta esta ley de emprendedores en el denso tejido que lo conforman 76 artículos, 16 disposiciones adicionales, una transitoria y 13 disposiciones finales.

ley de emprendedores
BOE 14/2013

La entrada en vigor de la ley 14/2013, como regla general, fue a partir del 13 de setiembre de 2013, aunque esta fecha cambia atendiendo a diferentes peculiaridades que exige cada apartado. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el Impuesto de Sociedades (IS) entra en vigor en los periodos impositivos iniciados en el ejercicio del 2013. En el llamado ‘Patent Box’, se tendrán en cuenta las cesiones de activos intangibles a partir del 29 de septiembre de 2013. Y, por último,  el Régimen Especial del Criterio de Caja en el IVA, a partir del 1 de enero de 2014.

En el Impuesto sobre Sociedades (IS) se dan novedades destacadas. La primera novedad opera sobre la deducción por actividades de I+D. se introduce una mayor flexibilización de las condiciones de aplicación de la deducción por investigación y desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i). La segunda novedad es sobre la reducción de las rentas procedentes de intangibles.

profesionales_certificados

¡Comparte si te ha gustado!