Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Juan Carlos en Desarrollo de apps

Las mejores aplicaciones para Android de gestión de empresas

Hace unos años era impensable ayudarte de una App para poder dirigir un negocio desde un dispositivo inteligente. Actualmente con la revolución de las aplicaciones móviles, se puede controlar lo que sea. Hace una semana te dimos las claves de cómo crear una página web para vender. Ahora en este nuevo post queremos presentarte las mejores aplicaciones para Android de gestión de empresas. Pueden servirte de mucha utilidad y tan solo tienes que seguir leyendo.

Si entramos en el Play Store para buscar aplicaciones de gestión para Android, las opciones que aparecerán serán innumerables. La competencia con el paso de los años aumenta. La mayoría de Apps sufren actualizaciones cada cierto tiempo para mejorar. El objetivo de todas es claro, conseguir el mayor número de descargas posibles.

Dentro de tu estrategia de negocio, es necesario llevar una organización para mantener un control de las tareas que se van realizando. En una empresa, por pequeña que sea, habrá trabajadores que se encarguen de la producción y deben estar separados por departamentos. Fruto de esa necesidad logística han cobrado vida muchas aplicaciones para Android de gestión. Ya no basta con el antiguo excel y sus hojas de cálculos. Ahora toca ir más allá.

aplicaciones-para-android-de-gestion

Clasificación de las mejores aplicaciones para Android de gestión

Existen muchas App interesantes para compartir información a tiempo real dentro de una empresa. Es una manera útil y rápida de comunicar un departamento con otro sin tener que desplazarte. Queremos acercarte las mejores aplicaciones para Android de este tipo en una pequeña clasificación.

Compartir documentos de todo tipo, realizar listas de seguimiento de tareas, comentarios para poner a los compañeros a la orden del día, subir archivos a la nube… No hay que olvidarse de organizarse en el tiempo, siempre es necesaria tener una agenda actualizada.

Las reuniones a través de videoconferencias están adquiriendo mucha importancia y son esenciales. Al igual que la creación de perfiles en diferentes redes sociales para marcar una estrategia de crecimiento. Éstas son varias de las opciones que puedes descargarte en el store. Te traemos las mejores aplicaciones para Android de gestión.

Apps de almacenamiento, organización y edición de datos

googledrive

Google Drive

Es una herramienta desarrollada por Google y ligada como complemento al correo de gmail. Un producto que permite al usuario almacenar en una nube y crear una comunidad. En ella puedes crear, editar, comentar, compartir o consultar documentos de todo tipo. Archivos, imágenes, música, vídeos, carpetas… Las posibilidades son inmensas y todo se sincroniza a la vez en los dispositivos que sueles utilizar.

Desde cualquier navegador web se podrá acceder y su utilización es sencilla. Basta con escribir en Google Docs o subir los archivos y documentos que quieras compartir a tu espacio. Desde ahí y con tan solo un click, podrás compartirlo con la persona que busques de tu comunidad.

Podemos decir que es parecido al uso de un correo electrónico, pero mucho más ágil y rápido. Los mensajes llegan de manera instantánea. Los documentos o archivos compartidos también.

Sus ventajas son muchas en comparación con el email. Por ejemplo, si modificas un documento desde Google Drive, los cambios se guardan al instante. No tienes que descargar la información, arreglarla y posteriormente volverla a adjuntar, como pasa en gmail.

Además, ocurra lo que ocurra en cualquiera de tus dispositivos, la información no se pierde. En Google Drive los archivos se almacenan en la nube y no desaparecen. Por eso, es una de las mejores aplicaciones para Android de gestión.

trello

Trello

Si Google Drive es una de las mejores aplicaciones para Android de gestión y debes contar con ella, Trello también debería ser indispensable dentro de tu negocio. Es fácil de utilizar, basta con registrarte y posteriormente podrás organizar tus tareas de manera muy rápida.

Trello sirve para llevar un orden de tareas y tener controlado en todo momento qué se debe hacer, quién debe hacerlo y cuál o cuáles son los siguientes trabajos. Todo lo que se hace durante el uso de la aplicación, se sincroniza al instante y se guarda en la nube de los dispositivos que utilices habitualmente.

Con esta aplicación puedes crear una serie de tableros para programar y estructurar cualquier tarea. Posteriormente si esas tareas son compartidas con más personas, invita a los compañeros que tengan que trabajar contigo codo con codo. Es una herramienta muy útil para las labores de equipo.

basecamp

Basecamp

Se trata de un herramienta colaborativa cuya valoración es muy buena como organizador y gestor de tareas de equipo. Sirve para almacenar contenidos. Utiliza hilos para almacenar mensajes y comunicar a todas las partes que se dediquen al desarrollo de un proyecto o trabajo.

Al igual que Trello, con esta App puedes llevar un orden en las tareas y controlar en cada momento lo que se está realizando o falta por acabar. Son aplicaciones muy parecidas y de mucha utilidad.

dropbox

Dropbox

Como las dos herramientas anteriores, Dropbox ofrece la posibilidad de almacenar material en la nube y compartirlo con tus contactos de forma instantánea. Dicha aplicación es una de las más famosas y de las primeras que ofrecían el almacenamiento de documentos en una nube.

Puedes optar por utilizar la versión gratuita, pero solo dispones de dos gigas de almacenamiento. Está la opción de ampliar esa capacidad pagando una suscripción.

Los archivos que guardas en Dropbox están protegidos por una copia de seguridad y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que se instale la aplicación. Se pueden enviar archivos de gran tamaño, por lo que resulta muy útil.

evernote

Evernote

Se define como la herramienta que necesitas para mantener tu trabajo organizado sin ningún esfuerzo. Sirve para escribir, recopilar o capturar notas en varios formatos diferentes. También para crear listas de tareas.

Ofrece la posibilidad de sincronizar las tareas en todos tus dispositivos. Además, te da la opción de compartir, colaborar y comentar con el resto de personas con las que divides un trabajo, por lo que todo resulta más productivo.

google-calendar

Google Calendar

Es esencial en la actualidad mantener un orden para todo. En cualquier empresa se necesita una agenda actualizada y organizada. Habrá reuniones presenciales, videoconferencias, entregas de proyectos y muchas cosas más.

Con la herramienta que nos ofrece google será más sencillo organizarte. Selecciona el día, pon una nota con las previsiones y automáticamente se guardará en la nube. Posteriormente te avisará para que no faltes a la cita que corresponda.

Apps para la gestión de videoconferencias

skype

Skype

Posiblemente se trata de la herramienta más utilizada y conocida cuando hablamos de videoconferencias. Puedes mantener reuniones mediante un dispositivo con personas o empresas que se encuentran en la otra parte del mundo.

Siempre es mejor realizar una conferencia dando la cara, que una llamada telefónica. Tu imagen demuestra más cercanía, profesionalidad y no parece todo tan frío. Con descargar la App y tener una buena conexión a internet, Skype es una herramienta de mucha utilidad en cualquier negocio que está creciendo.

hangouts

Hangouts

Al igual que con Drive, Google dispone de una herramienta de comunicación por videoconferencia denominada Hangouts que puede resultar de mucha utilidad. Al contrario que con Skype, no todo el mundo puede utilizarla.

Como venimos diciendo, si no puedes estar presente en una reunión o quieres mantener una conversación seria con alguna persona dando la cara a través de un dispositivo, esta herramienta puede resultar buena.

Eso sí, para el uso de Hangouts es necesario disponer de un correo de gmail y no todos los tenemos.

App para la gestión de redes sociales

hootsuite     Hootsuite

Se trata del principal gestor de redes sociales, por lo que es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. Permite la administración de diferentes redes, conectando los perfiles de Twitter, Facebook y linkedIn a la vez.

Las publicaciones pueden ser instantáneas en todas las redes anteriormente mencionadas, pero también da la opción de programarlas para cuando nosotros queramos que aparezcan. Si tu empresa dispone de perfiles en redes, Hootsuite es una App esencial.

Éstas son algunas de las mejores aplicaciones para Android de gestión de empresas que podemos encontrar en el Play Store. La mayoría pueden ser muy útiles para su negocio y si aún no las han usado, es recomendable que plantearse su utilización. Además, pueden tener alguna idea nueva dentro de ese mercado de Apps. Si es así y creéis en el desarrollo de una nueva App de gestión exclusiva para vuestro negocio, estás en el lugar oportuno. En Yeeply podemos ayudaros a hacerla real.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación