Home » App » El desarrollo de apps en Windows valdrá también en Android con WineHQ

El desarrollo de apps en Windows valdrá también en Android con WineHQ

Los usuarios de sistemas operativos basados en Unix -como Linux- conocen WineHQ más que de sobra. Ahora la intención de su creador, Alexandre Julliard, es llevarlo a los dispositivos móviles. El objetivo es claro: conseguir que el desarrollo de apps de Windows funcionen en Android.

WineHQ en Android


WineHQ permite la ejecución de aplicaciones de Microsoft en plataformas Unix que operen sobre arquitectura x86 sin necesidad de emular Windows. Sin embargo, el mundo mobile está en boga y en CodeWeavers, compañía para la que trabaja Julliard, lo saben. La nueva meta que se han propuesto es llevar WineHQ a la arquitectura ARM, sobre la que Android opera.

Las primeras pistas de este proyecto las dio el propio Julliard en la conferencia Free and Open Source Developer’s Meeting (FOSDEM), celebrada en Bruselas el pasado fin de semana. Los asistentes pudieron conocer la versión preliminar de WineHQ para Android, todavía algo lenta, por lo que aún no se ha establecido una fecha concreta para la llegada de la versión definitiva.

La llegada de WineHQ a Android puede ofrecer una nueva posibilidad al mercado de las aplicaciones de Windows y al desarrollo de apps. Los desarrolladores que se especialicen en el sistema operativo de Microsoft tendrán que estar muy atentos a los pasos que vaya dando este nuevo proyecto de WineHQ, ya que con la llegada de esta plataforma a Android aparece la posibilidad de abarcar un número mucho más elevado de usuarios dentro del mundo mobile. Parece una nueva manera de desarrollar apps multiplataforma ¿verdad?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App