Home » Juego » LaLiga Fantasy: desarrollo de la app de fútbol líder en España

LaLiga Fantasy: desarrollo de la app de fútbol líder en España

LaLiga Fantasy: desarrollo de la app de fútbol líder en España

Los juegos fantasy de fútbol en España han cambiado mucho desde que en 1994 viera la luz el primero de la mano de Marca y su Liga Fantástica. Hoy en día estos juegos están plenamente digitalizados, con sus propias apps, y suman millones de usuarios en nuestro país.

Estos juegos apps permiten a los usuarios crear ligas de fútbol con sus amigos, fichar jugadores y competir en función de los resultados de cada partido.

LaLiga se dio cuenta del potencial de estos juegos y también detectó que ninguno de los juegos existentes estaba a la altura de la afición. Por eso se alió con Yeeply para desarrollar LaLiga Fantasy, el juego manager que ya es líder en España con más de 2 millones de descargas.

¿Qué necesitaba LaLiga para crear este juego app?

Solo un equipo de profesionales digitales altamente preparado podía conceptualizar, diseñar y desarrollar el mejor juego fantasy de España. LaLiga tenía tres requisitos innegociables para este equipo.

  • Altísima calidad en el diseño. Tanto a nivel gráfico como de usabilidad. Como dueños de los derechos oficiales, este punto era una obligación con los aficionados.
  • Puntuaciones en tiempo real. Un futbolista marca un gol y, casi al momento, la puntuación del mismo sube en la app y hay movimientos en las miles de ligas de los usuarios. Solo LaLiga tiene acceso a estas estadísticas en directo y quería utilizarlas para mantener a los usuarios enganchados durante los partidos.
  • A prueba de masas. En pleno Madrid-Barça decenas de miles de usuarios se conectan en el segundo en el que se marca un gol para comprobar sus puntuaciones… ¡y la app no puede fallar! La escalabilidad en la capacidad de los servidores era fundamental.

Para cumplir con estas premisas LaLiga requería especialistas en distintas áreas (sistemas, desarrollo, diseño…) con una disponibilidad flexible en función de las necesidades del proyecto.

CS 1 LaLiga Descarga

¿Por qué Yeeply?

Yeeply es la plataforma que permite a empresas como LaLiga (¡entre muchas otras!) encontrar a los profesionales digitales perfectos para su proyecto. Estas son algunas de las razones por las que la escogieron para crear LaLiga Fantasy.

  • Cualquier especialista a través de un mismo proveedor. LaLiga llegó a trabajar hasta con tres equipos de profesionales en paralelo, cada uno especializado en un área (diseño, desarrollo app y desarrollo web).
  • Flexibilidad de recursos humanos. En ocasiones se necesitaban 5 profesionales, en otras 40. LaLiga pudo activar y desactivar recursos en función de sus necesidades y así ajustar el coste del proyecto.
  • Alta calidad en las entregas. Todos los profesionales de Yeeply están certificados, lo que significa que están preparados para los proyectos más exigentes.

Desarrollo juego app de futbol

¿Cómo se desarrolló LaLiga Fantasy? ¡Descarga el caso de éxito!

Durante el primer año se trabajó en una primera versión del juego que sirvió para ponerlo a prueba. Una vez se comprobó su potencial, se empezó a trabajar en una segunda versión más potente del juego, desarrollada en nativo.

¡Descárgate el caso de éxito! En él encontrarás la siguiente información.

  • Detalles de los equipos de desarrolladores asignados al proyecto
  • Objetivos y desarrollo de la primera versión de LaLiga Fantasy
  • Objetivos y desarrollo de la segunda versión de LaLiga Fantasy
  • Resultados conseguidos

 

? ¿Quieres todos los detalles sobre cómo se desarrolló LaLiga Fantasy? Descarga nuestro caso de éxito gratuito.

 

¿Estás pensando en crear un juego app?

¡Entonces queremos ayudarte a que sea todo un éxito! En Yeeply encontrarás a los profesionales más preparados, sin importar la tecnología en la que quieras desarrollar tu juego app.
¿Quieres que te presentemos un presupuesto personalizado? Empieza por hablarnos de tu proyecto a través de este enlace.

Proyecto Juego

Etiquetas