Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

La Open Automotive Alliance llevará Android con apps para automóviles

Las aplicaciones móviles se han convertido en elementos esenciales de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo. Estas apps para automóviles cubren las distintas necesidades de los usuarios en diferentes ámbitos y el de la conducción es uno de ellos.

Sin embargo, hasta el momento los conductores sólo pueden acceder a aplicaciones de utilidad a través de sus propios dispositivos, algo que puede entrañar graves riesgos para la conducción. Por este motivo, Google se ha propuesto convertir el coche en un segundo dispositivo y para ello ha fundado la Open Automotive Alliance (OAA) junto a Nvidia, Audi, General Motors, Honda y Hyundai.

El objetivo de la OAA es trabajar para buscar la integración de Android en apps para automóviles. De esta manera, los conductores podrán utilizar las aplicaciones móviles de sus dispositivos sin la distracción que supone estar pendiente de los mismos. Con esta integración, se mejora la seguridad, ya que los usuarios permanecen 100% concentrados en la conducción; y lo que es más importante, se respetan al máximo las normas de seguridad vial de los diferentes países, contrarias al uso de dispositivos móviles mientras se está al volante.

Apps para automóviles

Para dar a conocer el proyecto han lanzado la página web http://www.openautoalliance.net, donde conductores, desarrolladores Android y futuras empresas automovilísticas interesadas en participar puedan conocer mejor los objetivos que la OAA promueve.

iOS in the Car

Con este anuncio, Android se suma así al camino que iOS emprendió hace unos meses. A principios del pasado verano, durante la WWDC, Apple anunció sus intenciones de trasladar iOS a las pantallas táctiles de los coches con apps para automóviles. El objetivo de los de Cupertino es facilitar a los conductores el acceso a las funcionalidades propias de sus dispositivos iOS a través de una interfaz similar, con la que ya están familiarizados

Para poner en marcha iOS in the Car, que así es como se llama esta iniciativa, en Apple cuentan con acuerdos con una mayor cantidad de fabricantes que Android. Audi, BMW, Ferrari, Jaguar o Mercedes-Benz son algunas de las grandes empresas automovilísticas que quieren trabajar con iOS en un futuro no muy lejano.

Por el momento, en Apple no han dado más pistas sobre este proyecto, que tienen previsto desarrollar a lo largo de 2014. Alguno de los fabricantes asociados, como Honda y Acura, ya comenzaron a introducir cambios relacionados a finales de año, pero todavía no se han dado pasos concretos.

Sin lugar a dudas, la llegada de iOS y Android a la automoción transforma a los vehículos en un nuevo dispositivo, a través del cual pueden experimentar otras tareas aparte de la conducción. En este sentido, para los desarrolladores de apps se abre un nuevo nicho de mercado, con el que llegar a una mayor cantidad de usuarios. A pesar de la crisis económica, la industria del motor es uno de los grandes puntales de la economía mundial y puede que pronto se convierta en uno de los pilares que sustente el mercado de las aplicaciones móviles alrededor del mundo.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación