Home » Juego » Los mejores ejemplos de juegos para empezar en el desarrollo de juegos

Los mejores ejemplos de juegos para empezar en el desarrollo de juegos

Los mejores ejemplos de juegos para empezar en el desarrollo de juegos

Cierto es que el mundo está cambiando, esto lo podemos ver en la demanda de empleos queå hay en el mundo. Y es que la profesión que más se está demandando últimamente es la que tiene que ver con el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

Así es cómo podemos comprender cómo aplicaciones cómo Pokémon GO está teniendo el éxito que podemos observar día a día, donde los jóvenes, y no tan jóvenes, salen a las calles de sus ciudades a cazar los Pokémon con los que se criaron.

Pero lo cierto es que para muchas personas que están iniciando en el mundo del desarrollo de aplicaciones y en el desarrollo de juegos es algo complicado desarrollar un proyecto tan grande y costoso como el de la aplicación de Niantic.

Sin embargo, vamos a enseñarte 5 juegos que fueron un éxito rotundo y son perfectos para iniciarse en el desarrollo de juegos.

Los 5 juegos con los que inspirarte en el desarrollo de juegos

En la siguiente lista vamos a ver algunos ejemplos de juegos que pueden ser desarrollados por desarrolladores junior que están empezando en esto de la programación de videojuegos y que han conseguido millones de descargas y grandes sumas de dinero.

Pou

Empezamos fuerte con el juego con el que más tiempo hemos invertido cuidando un pequeño ser que vivía dentro de nuestros móviles. Esta divertida mascota ha conseguido más de 100 millones de descargas en Google Play Store.

Cómo todos sabemos, el diseño y sus gráficos no son que sean sus puntos fuertes, pero sin embargo la idea de realizar una actualización al concepto de Tamagotchi, justo cuando todos los que hemos disfrutado de nuestras mascotas virtuales, le ha otorgado la popularidad y el éxito que se merece.

desarrollo de juegos pou

Un juego muy simple en el que cuidamos de nuestro compañero, hacemos ejercicio con él mientras jugamos a minijuegos realmente atractivos, le damos de comer, lo curamos e incluso podemos ponerle diferentes vestidos.

Sin lugar a dudas un juego simple, sencillo y que ha triunfado gracias a la nostalgia que nos ofrecían nuestras mascotas virtuales.

Ebook 3 Juego Descarga

Ant Smasher

Otro de los juegos más famosos y con los que más horas hemos pasado aporreando la pantalla de nuestro terminal es con Ant Smasher. La aplicación que nos devolvió a nuestra niñez aniquiladora de insectos.

Y es que está claro que aplastar insectos está en nuestro ADN como seres humanos, y así lo demuestran sus más de 50 millones de descargas que ha llegado a conseguir la aplicación para aplastar hormigas.

desarrollo de juegos ant smasher

Un juego muy sencillo de desarrollar, solo asignando un heatbox a las hormigas que aparecen en pantalla de forma aleatoria y si se pulsa la hormiga consigues puntuación.

¿Algo tan simple engancha al usuario? Hay mucha gente que se divierte más con un juego simple y con controles básicos que con un juego de alto nivel con muy buenos gráficos y una jugabilidad excelente. Si  no te lo crees pruebalo tu mismo con Ant Smasher.

Doodle Jump

Y volvemos a por otro clásico de nuestros smartphones, Doodle Jump es otro ejemplo de que no hace falta complicarse la vida con controles nin gráficos para triunfar con un videojuego.

El objetivo del juego está en hacer que el muñeco salte de plataforma en plataforma esquivando a los enemigos y llegar lo más alto posible. Te resultará extraño pero esta aplicación ha llegado a conseguir los 10 millones de descargas.

desarrollo de juegos doodle jump

Si nos centramos en el concepto de desarrollo de este tipo de juego, es un juego en el que declaramos una longitud de salto, randomizamos las plataformas que van apareciendo, declaramos la altitud y que contra más alto menos plataformas y más enemigos y nos ponemos a programar.

Seguro que has tenido alguna vez este juego y viendo este articulo te están entrando ganas de volver a descargarlo y jugar como cuando lo hacías hace más de 5 años.

Fruit Ninja

Bueno, bueno, bueno, estamos llegando al final de esta lista y cada juego es más adictivo que el anterior. Y es que Fruit Ninja es uno de los juegos con los que personalmente he pasado más horas jugando de todo el Play Store.

Todos tenemos al ninja dentro que quiere salir, y si, con esta aplicación más de uno ha gritado algún sello ninja al más puro estilo Naruto. Este juego lo ha conseguido, ya que actualmente tiene más de 100 millones de descargas.

desarrollo de juegos fruit ninja

Aunque hay gente que ha experimentado esta sensación en la vida real, con Fruit Ninja demostramos lo buen ninja cortador de fruta seríamos en un videojuego frenético en el que pondremos a prueba nuestros reflejos y nuestra capacidad de enlazar objetos voladores.

Si miramos en su código, podemos ver una estructura muy simple en la que tenemos unos objetos que aparecen aleatoriamente por la pantalla y que cuando deslizamos el dedo por encima de ellos los cortamos por la mitad. Algo que es sencillo de implementar para los desarrolladores de juegos más novatos.

Flappy Bird

La guinda del pastel, uno de los juegos más simples pero que más ha triunfado en el mundo entero. Desarrollado por un programador vietnamita la aplicación ha conseguido más de 50 millones de descargas.

Un juego cuyo desarrollo real no se extendió más de 3 días en terminar, la aplicación ha llegado ha ingresar más de 50 mil dólares al día.

desarrollo de juegos flappy bird

Un detalle curioso es que el propio desarrollador retiró la aplicación de las tiendas por la presión de la fama que estaba consiguiendo gracias a la aplicación.

El concepto de programación sigue siendo muy simple, tenemos dos objetos que ocupan toda la pantalla menos en un pequeño espacio por donde tenemos que hacer pasar otro objeto 3 veces más pequeño que ese espacio. Después asignamos una velocidad de cámara y una longitud de salto cada vez que se pulsa la pantalla.

¿Viendo estos ejemplos no te dan ganas de desarrollar tu idea para triunfar como los desarrolladores de los juegos que hemos visto antes? En caso de que necesites ayuda para tu juego, siempre puedes publicar tu proyecto en nuestra web y te ayudaremos a que hagas realidad tu sueño de tener un juego de éxito.

Proyecto Juego

Etiquetas