Home » Clientes » Hábitos de consumo móvil: Quién lidera el uso de dispositivos móviles?

Hábitos de consumo móvil: Quién lidera el uso de dispositivos móviles?

Las apps cada vez más presentes en los hábitos de consumo móvil en nuestro país.

Mantenerse informado, entretenerse o estar en contacto con familiares y amigos son tareas cada vez más fáciles gracias a la penetración que las aplicaciones móviles están adquiriendo alrededor del mundo. Pero, ¿cuánto tiempo emplean los usuarios móviles interactuando con sus apps favoritas? ¿Cuál es el grupo de edad más activo en el ámbito de las aplicaciones móviles? Un reciente estudio de la Mobile Marketing Association revela cuáles son los hábitos de consumo móvil de los usuarios españoles.

¿QUIERES CREAR UNA APP? ¡SOLICITA UN PRESUPUESTO!

 

En lo referente a las aplicaciones móviles, los jóvenes entre 18 y 24 años son el grupo más activo. Un 31% pasa una hora al día manteniéndose informado sobre las noticias, el tiempo y los deportes a través de las aplicaciones móviles. Así mismo, un 21% dedica 60 minutos a jugar con sus dispositivos móviles. En este sentido, los hábitos de consumo móvil están muy definidos y son los consumidores más jóvenes los que más interactúan con sus dispositivos móviles.

Aprende a elegir al creador de apps ideal 

Movilidad y comercio electrónico

La MMA también ha reflejado en su informe los hábitos de consumo móvil con respecto al m-commerce. En este ámbito, también los usuarios más jóvenes juegan un papel importante. Los jóvenes entre 18 y 24 años y lo que se sitúan entre los 25 y los 34 son los grupos más activos. Los primeros pasan una hora al día realizando acciones relacionadas con el m-commerce, mientras que los segundos dedican a estas tareas 30 minutos de su tiempo diario.

Como es bien sabido, donde hay m-commerce hay búsquedas de productos y comparación de precios. Nuevamente, los jóvenes entre 18 y 24 años son los usuarios que más navegan por internet y más búsquedas realizan desde sus smartphones y tablets. Y es que el 26% le dedica una hora al día a la navegación móvil.

Nueva llamada a la acción

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.