Yeeply en Clientes

Jaime E. Ascencio: “Los móviles no son tendencia, son una realidad”

La importancia del mundo mobile está de actualidad. Todo lo que en él se hace, se dice o se desarrolla es seguido con expectación por millones de personas alrededor del mundo, dada la influencia que los dispositivos móviles -sobre todo tablets y smartphones- tienen sobre la vida cotidiana de sus usuarios. Sin embargo, la atención de toda esta vorágine suele centrarse en los lanzamientos de nuevos terminales, utilidades, herramientas o aplicaciones.

Por ello, desde Yeeply se ha querido dar voz a los actores que integran el mundo de las tecnologías móviles. Desde desarrolladores freelance, pasando por diferentes empresas implicadas en la escena mobile, hasta llegar al usuario final, cada semana se publicará una entrevista, con el objetivo de dar a conocer a los participantes del mundo mobile.

Para inaugurar esta nueva sección contamos con Jaime Ernesto Ascencio, desarrollador freelance que se presenta en 140 caracteres: “Diseñador y desarrollador de aplicaciones móviles nativas, híbridas y cross para Android e iOS con 2 años de experiencia”.


Como desarrollador de aplicaciones freelance, ¿Cómo ves la evolución del sector en los próximos años?

Como una enorme oportunidad. Las empresas cada día descubren que el Bring Your Own Device es inevitable, el consumo de smartphones crece de manera acelerada y los esfuerzos en reducir la fragmentación de dispositivos de Android está haciendo cada vez más fuerte al sistema operativo; iOS mantiene su hegemonía en las apps de pago. Los negocios están dándose cuenta que sus clientes son ahora móviles, y en distintos dispositivos, por lo que deben de ofrecer soluciones a sus clientes, en una experiencia de 360 grados. Por otro lado, el marketing, la publicidad móvil apunta alto con muy buenas expectativas de superar años anteriores. Microsoft tendrá algo que aportar, no apunta a ser un líder, pero si puede convertirse un “game-changer”.

¿Cómo convencerías a una PYME para que evolucionara su empresa hacia el móvil?

Los móviles no son una tendencia, son una realidad. Cada vez son más accesibles y las capacidades de estos dispositivos moviles resuelven virtualmente cualquier necesidad de su negocio, desde movilizar su fuerza de trabajo hasta abrir nuevos canales de atención a sus clientes. La forma de comprar, de ver televisión, el comportamiento de las personas en sí, son hechos demandan estar siempre conectados en todo lugar y en todo momento. Ser pionero en su ramo, ofrece la ventaja de poder ejecutar, medir y ajustar antes que su competencia.

Centrándonos en tu especialidad, el desarrollo de aplicaciones ¿Qué consejos le darías a una empresa que quisiera dar el salto a la movilidad?

La movilización de una empresa no puede ser un hecho aislado; tanto desde la puesta en marcha de una app empresarial, o un canal de atención al cliente, debe de comprometerse en la visión de los objetivos de la organización. El proceso de desarrollo de una aplicación son etapas, donde las más importantes son las de post-producción de la app.

Hablemos de ti. ¿Dónde te englobarías dentro del mapa freelance?

Diseñador y desarrollador de aplicaciones móviles de consumo, con conocimiento en plataformas Android Nativa; Titanium Appcelerator (Android/IOS) y Phonegap, jQuery mobile, HTML5. Mi propuesta de valor es ofrecer una consultoría sobre el desarrollo de una aplicación móvil, desde su idea, hasta la post-producción. Cuento con la experiencia en el desarrollo de 4 aplicaciones móviles para formatos iPad y Android smartphones.

Y ahora sobre Yeeply. ¿Qué le puede aportar Yeeply a un freelance que busca proyectos mobile? ¿Nos darías alguna recomendación?

Realmente es difícil hacer una recomendación por su trabajo excepcional. Sólo invitarlos a que sigan haciéndolo bien, pero podrían agregar un espacio particular en los perfiles de los expertos para incorporar las apps publicadas en los markets. En cuanto a la aportación, Yeeply es un bróker muy excelente en español que está a la altura de las necesidades de los freelances, rápido y muy bien planteado.

publica_tu_app_2

¡Comparte si te ha gustado!