iPhone 5s vs iPhone 5c: ¿Con cuál te quedas? ¿Gama alta o media?

Los nuevos modelos iPhone revolucionarán el mercado mundial de la telefonía móvil

El pasado martes Apple realizó la presentación formal de sus nuevos dispositivos móviles en el auditorio de California, situado en su sede central en Cupertino. Despejando así los rumores, las filtraciones y las dudas sobre el precio, el diseño y las características del iPhone 5s y el iPhone 5c surgidas durante los últimos meses.

Azul, verde, amarillo, rosa y blanco serán los colores en los que estará disponible el iPhone 5c. El esperado dispositivo low cost dispone de una pantalla de retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 8 megapíxeles, cámara FaceTime HD, chip A6, versión iOS7 y cuenta con la conectividad LTE. Sus funcionalidades son muy parecidas a su antecesor, pero su diseño es completamente nuevo. Apple ha diseñado este teléfono móvil con un cuerpo de una única pieza de policarbonato endurecido, brillante y duradera,  y un marco reforzado de acero que sujeta los componentes internos y actúa como antena multibanda; será lo que más llame la atención de los posibles compradores.

La compañía estadounidense introducirá el  iPhone 5c a finales de septiembre en los mercados móviles de Alemania, Australia, Canadá, China, EE.UU., Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Aunque a España no llegará hasta finales de año.

Un año después del lanzamiento del iPhone 5, la estrategia de la manzana mordida parecía que iba a cambiar de rumbo introduciéndose en el mercado de los países emergentes mediante el low cost. Todo apuntaba que el iPhone 5c sería el primer móvil de gama media de Apple, pero los precios del terminal se alejan mucho del bajo coste.  El iPhone 5c de 16Gb libre costará casi 550 dólares libre, casi 100 dólares menos que el nuevo dispositivo de gama alta iPhone 5s. El precio más asequible estará sujeto al compromiso con las operadoras y ascenderá de unos 100 dólares.

La nueva gama low cost de Appel convivirá con en iPhone 5s, la nueva actualización del producto estrella que no llega a ser una versión completamente nueva. No contiene grandes cambios respecto al anterior, aunque contiene un procesador de 64 bits que mejora la capacidad para ejecutar todo tipo de tareas, siempre y cuando las aplicaciones estén adaptadas a este tipo de arquitectura. También se apreciarán las mejoras en la cámara de fotos gracias a la utilización de un sensor mayor que aumenta el tamaño de los pixeles, elimina el ruido y aumenta la nitidez. Además del flash doble que combina un haz de luz fría (blanca) y otro de caliente (amarilla), mediante el cual se consigue que los colores sean lo más fieles posibles a la realidad en las distintas condiciones de luz.

Según Apple, “el iPhone 5s es el smartphone más avanzado del mundo”, cuenta con el nuevo sistema operativo iOS7 y dispone de mayor potencia que cualquier otro dispositivo móvil del mercado. Entre otras funcionalidades se encuentra Touch ID, un detector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio o home que permite desbloquear el teléfono, identificarse en diversas partes del sistema operativo o incluso se puede utilizar para comprar aplicaciones, sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Otra revolución es la eliminación de los clásicos colores, blanco y negro,  que definen a la perfección la línea meticulosa y perfecta de Apple. El nuevo iPhone de gama alta saldrá a la venta en tres colores diferentes: negro, grafito y champagne.

Como sucede con el iPhone 5c, el iPhone 5s no tiene prevista una fecha de venta en España. Así que habrá que esperar hasta finales de año para saber los precios exactos de las nuevas reliquias de Apple, aunque estos serán muy parecidos al actual iPhone 5. Cabe destacar que algunos expertos coinciden en que los beneficios de Apple aumentarían sí tuviera productos más económicos, puesto que el hecho de que exista un único modelo con un precio tan elevado perjudica el volumen de ventas. A pesar de que iPhone es el dispositivo más conocido, las demás marcas gozan de la ventaja de tener más variedad de teléfonos móviles asequibles a todo tipo de bolsillos. ¿Cuál elegirás?

Imagen: MacRumors