Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Marketing móvil

Mercado de la publicidad móvil: Apple y su sistema operativo iOS son líderes

La publicidad móvil consigue la aceptación de anunciantes y desarrolladores

La publicidad móvil será una de las grandes inversiones en este 2013. Al menos, así lo recogen diferentes estudios sobre estrategias de marketing y publicidad móvil, es decir, en dispositivos móviles. Y por el momento, parece que estos vaticinios no andan nada desencaminados. Opera Media Works ha publicado una nueva edición de su estudio cuatrimestral The Stat of Mobile Advertising, correspondiente al segundo trimestre de este año.

publicidad móvil
iOS lidera el mercado de la publicidad móvil con casi la mitad del tráfico. / Foto: Opera Media Workds

Sin duda alguna, iOS es la plataforma por excelencia en publicidad móvil. Entre abril y junio, el sistema operativo móvil de Apple ha concentrado el 44% del tráfico en publicidad móvil y ha obtenido el 49% del total de los ingresos que se han generado. A pesar de estos porcentajes tan positivos, en Cupertino no deben perder de vista a su principal competidor. Y es que Android registra el 31% del tráfico, con un 28% de beneficios.

Lejos de estas espectaculares cifras quedan BlackBerry y Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft no consigue llegar al 1% ni en tráfico en publicidad móviles ni en generación de beneficios. Por su parte, BlackBerry marca un 3% del tráfico. A pesar de este porcentaje, su beneficio ronda el 5,5%. Es decir, con menos tráfico genera más cantidad de beneficios.

La publicidad móvil es una de las fuentes de beneficios más importantes dentro del mercado de las tecnologías móviles. Año a año, reporta importantes ingresos tanto a los anunciantes como a los propios desarrolladores, que suelen elegir este método como mecanismo de monetización de sus apps. En este caso, Opera Media Works maneja importantes cifras de beneficios para los clientes de su sistema de monetización a través de la publicidad móvil. Entre 2011 y 2013, los ingresos han pasado de 240 millones de dólares a alcanzar los 600 millones en lo que llevamos de año. A pesar de la actual situación económica, la penetración que los dispositivos móviles están consiguiendo alrededor del mundo convierte a la publicidad móvil en una apuesta segura para los anunciantes.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación