Home » Tendencias y habilidades » Infografía de Beutler Ink: Google Play vs App Store, lucha de gigantes

Infografía de Beutler Ink: Google Play vs App Store, lucha de gigantes

App Store y Google Play, como perros y gatos

La infografía creada por Beutler Ink para Kinvey realiza una comparación exhaustiva entre las dos tiendas más importantes, Google Play y Apple Store, debido a la gran penetración en el mercado de sus sistemas operativos. Estos modelos de distribución y venta ponen al alcance de los usuarios cualquier tipo de aplicación móvil.

Los datos que se muestran en la infografía se basan en elementos originales,  alejados de los  habituales que tratan sobre métricas, porcentajes de crecimiento o ventas. Llama la atención que a pesar de que Google Play es líder en el mercado, App Store consigue unos ingresos diarios cuatro veces más altos. A pesar de que Google tiene más del 70% de la cuota de mercado y Apple cuenta únicamente con el 20% de ésta.

La estrategia seguida por Apple tiene una mayor rentabilidad. Tal vez este hecho se produzca por un volumen de aplicaciones superior a Google, que provocan un aumento de los ingresos anuales. ¿Serán estos los motivos que hacen que los desarrolladores elijan iOS para desarrollar sus aplicaciones?

Otra de las diferencias es el sistema que utiliza cada una de las tiendas, donde en cierta manera reside también la identidad de cada una de las empresas. Google cuenta con una política de aceptación de aplicaciones más abierta que permite la descarga de cualquier aplicación, siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos. Pero la fragmentación del mercado de Android provoca que no todas las aplicaciones sean compatibles con los diversos terminales que utilizan este sistema operativo. En cambio, Apple utiliza un sistema altamente cerrado, con el cual es muy difícil que las aplicaciones cuenten con el visto bueno de la empresa. Siendo este hecho una parte principal de su estrategia, debido a que así controla la cadena de valor al no permitir el acceso a ciertas aplicaciones con temáticas que pueden llegar a ser perjudiciales para alguna parte de la ciudadanía.

Alicia Noverques

Proyecto App

Etiquetas