Home » Marketing » Incrementa la conversión en las redes sociales con el video marketing

Incrementa la conversión en las redes sociales con el video marketing

Incrementa la conversión en las redes sociales con el video marketing

Según Google, 6 de cada 10 personas prefieren ver los vídeos en internet que la televisión y el 78% de encuestados visualizan contenidos en vídeo todas las semanas. 

Estos datos nos confirman que implementar una estrategia de video marketing, puede ayudarnos a desarrollar nuestra marca y alcanzar a nuestro público objetivo, tanto si somos empresa B2B o B2C. 

Ignorar esta estrategia puede hacerte perder no solo seguidores, sino también potenciales clientes.

Index

¿Por qué tienes que utilizar una estrategia de video marketing?

El video marketing tiene un buen ROI, pero no podemos ignorar que es un formato en el que hay que invertir en recursos técnicos y tiempo, para conseguir un contenido atractivo. Contratar un servicio de calidad que optimice recursos y resultados, puede ser un factor clave para conseguir un mayor retorno.

El elemento visual es muy útil a la hora de explicar cómo funcionan nuestros productos o servicios. No hay que olvidar que los clientes solo comprarán cuando comprendan lo que hacemos y cómo podemos ayudarles.

 

?  Quizás te interese: 9 Técnicas efectivas para aumentar las descargas de aplicaciones móvil

 

Nos encantan los videos

En 2017, YouTube dijo que la gente visualizó más de mil millones de horas de contenido a diario. A principios de este año, Twitter reveló que hay 2 mil millones de vistas a los videos en su plataforma todos los días. 

Este formato resulta muy atractivo para todo el mundo.

Apoyo para el SEO

Por ejemplo, subir videos a YouTube orientados a términos de búsqueda comunes, es una buena estrategia que ayuda a posicionarte en Google. El motivo es que Google incluye videos en la parte superior de los resultados para muchos términos de búsqueda.

Tipologias de video para el marketing

Vídeos educativos

Son los videos que le enseñan a la audiencia algo nuevo, ya sea cómo funciona o sus características. Generan confianza y sirven para posicionarse como un experto en un sector.

Dentro de esta categoría hay videos tutoriales, explicativos o vídeos de actualización, ya sea que haya un nuevo avance tecnológico o una tendencia. 

 

?  Artículo relacionado: ¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo en una empresa?

 

Vídeos sobre la cultura de la empresa

Ayudan a mostrar la personalidad y valores de marca de una organización. Establecen confianza entre la empresa y su público. También son útiles para reclutar nuevos empleados, comprometidos con nuestros valores de marca.

Tenemos por ejemplo, vídeos de marca y vídeos de eventos, dónde reflejar el ambiente de la empresa. 

 

?  Sigue leyendo: El posible impacto del Blockchain en el mundo del marketing

 

Para crear este tipo de video marketing, hay que preguntarse qué puede destacar para atraer a los clientes por encima de la competencia.

Videos de producto

Ayudan a exhibir sus productos y hacer que la gente se interese por ellos. Se pueden crear videos de demostración o de lanzamiento de producto, los cuales ayudan a generar publicidad, y más, si los realizamos en directo acompañados de un evento de presentación.

vídeos de testimonios

Se pueden realizar a través de recomendaciones de clientes o testimonios de empleados. Son muy eficaces, si estos testimonios son sinceros y entusiastas, para generar confianza.

Como empezar con tu estrategia de video marketing

La creación de una estrategia de marketing para redes sociales requiere la misma planificación que cualquier otra estrategia de marketing:

  1. Fijar los objetivos que se desean alcanzar
  2. Definir la audiencia a la que nos dirigimos. 
  3. Determinar qué tipo de videos son los adecuados.
  4. Crear el contenido, previamente definido.
  5. Compartirlo en los canales de distribución.
  6. Medir los resultados

Aunque tengamos claros los pasos a seguir para crear nuestra estrategia de video marketing, no podemos olvidar las tendencias en marketing y las características de cada red social

A continuación, te mostramos la duración óptima para cada canal:

Instagram: 30 segundos

Twitter: 45 segundos

Facebook: 1 minuto

YouTube: 2 minutos

estrategia de marketing
Preparar una estrategia de marketing. Fuente: Pexels

Sea cual sea la plataforma escogida, nunca hay que olvidar que el video debe ser breve, atractivo y directo.

Una vez ya hemos lanzado nuestra campaña de video marketing, tenemos que hacer mediciones para comprobar su éxito. Generaremos informes de análisis de cada una de las plataformas de redes sociales:

Facebook Analytics proporciona la posibilidad de visualizar una gran cantidad de datos, como el número de personas que llegan a nuestro video y el tiempo que pasan en él. Podremos ver si lo visualizan de forma completa o abandonan a mitad de la reproducción.

 

✏️  Artículo recomendado: Marketing territorial y nuevas tecnologías en las apps turísticas

 

Con Insights de Instagram, podremos ver las visualizaciones en publicaciones individuales, clics en el perfil o información de los seguidores y sus datos demográficos.

Elige la herramienta de video marketing adecuada

A la hora de diseñar tu campaña de video marketing, también es importante la herramienta de creación de video. Te contamos algunas de las herramientas más populares:

Biteable:

Permite crear videos profesionales en poco tiempo.

Puede producir videos con calidad de estudio y además permite utilizar nuestros propios contenidos y fotos. Dispone de una biblioteca de imágenes y animaciones con más de 85000 clips y animaciones Shutterstock.

Tiene un plan básico gratuito que es una buena opción tanto para principiantes como para personas que llevan más tiempo, y una versión de pago muy completa, para los que necesiten de funciones adicionales.

Animaker

Es muy fácil de utilizar. A través de acciones sencillas como elegir, hacer clic, arrastrar, soltar, editar y reproducir, podemos crear videos de diversos estilos. 

Dispone de la biblioteca animada más grande del mundo, con una colección de personajes, propiedades, BG, íconos, etc. enorme.

Proporciona 6 estilos de video únicos: 2D, infografías, manualidades, pizarra, 2.5D y tipografía, junto con funciones profesionales como Grabación, Movimientos múltiples, Salida de cámara o efectos de transición para animaciones.

Filmora:

Es un software de edición de video para principiantes. Dispone de todas las funcionalidades que vayas a necesitar para crear tus primeros videos con una buena calidad, sin tener que perderte en tecnicismos.

Proporciona diferentes estilos, efectos y posibilidades de personalización. 

Ofrece una edición de texto avanzada, detección de escena, estabilización de video, ajustes preestablecidos de gradación de color, ecualizador de audio y compatibilidad con edición de resolución 4K.

 

tablet con gafas
Móvil y gafas. Fuente: Pexels

Empieza a crear y deja de reprimirte

Crear contenido en video puede parecer un poco intimidante al principio, especialmente si eres completamente nuevo en el mundo audiovisual, pero lo más importante, es dar el primer paso

Asume que tu primer video no será el mejor, pero que a partir de ahí sólo habrá mejoras.

Céntrate en el proceso creativo y déjate llevar. Ya tienes toda la estrategia y la idea para el video. Lo más complicado ¡ya lo tienes!. No esperes que sea perfecto, así no lo harás nunca. Solo sé realista, empieza y ve mejorando con la práctica.

Asóciate con personas influyentes

Los influencers tienen su propio público fiel y una forma única y personal de atraer más personas a su sector.

Los mejores influencers serán los que sean capaces de entender tu visión de contenido y proveerte de información valiosa sobre qué tipo de videos crear.

Hacer un equipo efectivo con influencers se reduce a dos cosas:

  1. Elige sabiamente. Por ejemplo, si tu marca es para familias, no elijas a alguien conocido por ser polémico. Debes escoger a influencers que estén en sintonía con tus valores de marca. 
  2. Comunícate. No asumas que el influencer y tú entendéis el contenido de la misma manera. Esto conlleva inevitablemente a malentendidos a la hora de crear tu contenido.

Utilizar los anuncios en todo su potencial 

Si tienes una estrategia de marketing completa, deberías aprovechar el tráfico orgánico y optimizar tu tráfico de pago.

La mejor forma de optimizar tus anuncios es a través de adaptarlos a distintos tipos perfiles de cliente. Dependiendo de su edad, sexo, ubicación o intereses, puedes crear anuncios más específicos con los que tu audiencia se sienta identificados y te ayuden a conseguir mejores resultados.

Conclusion

El video marketing es una técnica de marketing digital nueva, y muy eficaz. Como la gente se siente atraída por los vídeos, es más fácil captar el mensaje de lo que se quiere transmitir. Por lo tanto, si una estrategia de video marketing se hace bien, tu negocio podría beneficiarse enormemente. 

¿Necesitas expertos en marketing digital? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Proyecto Marketing

 

Etiquetas