Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

HTC podría lanzar muy pronto su propio sistema operativo móvil

Según informaciones recientes, HTC centraría su sistema operativo móvil en el emergente mercado chino

Según The Wall Street Journal, HTC estaría colaborando con el gobierno de China para la creación de un nuevo sistema operativo móvil. Este nuevo software, estaría destinado en exclusiva al mercado chino y estaría listo para el lanzamiento a finales de este mismo año. Además, integraría las aplicaciones más populares entre la población del país, como el buscador Baidu o la red de microblogging Weibo, la cual ya ha alcanzado una penetración similar entre los usuarios chinos que la que Twitter tiene en Estados Unidos.

sistema operativo móvil
Por el momento, poco se sabe de este nuevo sistema operativo móvil. Todavía no se conoce el tipo de tecnología que se utilizaría para su desarrollo. A pesar de esto, ya existirían varios dispositivos con una versión de prueba, los cuales estarían en poder de responsables de HTC y de miembros del gobierno chino.

¿Qué ventajas aportaría este nuevo sistema operativo móvil para las dos partes implicadas en el proyecto? Más allá del evidente beneficio económico, este nuevo software supondría para HTC un nuevo frente de mercado con el que revertir la caída de sus beneficios. A pesar de la buena marcha en ventas del HTC One, la compañía taiwanesa todavía no ha conseguido frenar el descenso de sus ganancias. Si la situación se mantiene, HTC podría entrar en pérdidas a lo largo de 2014. A pesar de que, a simple vista, la situación no es tan delicada como pueda parecer, lo acontecido en los últimos tiempos con BlackBerry y Nokia –antaño gigantes en el mundo móvil- ha despertado las alarmas en Taiwán.

Por su parte, China estaría cimentando las bases de uno de sus principales objetivos en materia económica: reducir la dependencia que su mercado móvil tiene de compañías occidentales, como Google o iOS. De hecho, Android tiene una cuota de mercado del 70% en el país asiático, superando incluso la penetración que tiene en Europa. Y es que el gobierno chino se mantiene firme en su idea de construir un ecosistema móvil nacional, con fabricantes, tecnologías y aplicaciones propias.

En el caso de que estas previsiones se cumpliesen, el nuevo sistema operativo móvil de HTC pasaría a formar parte de la nueva hornada de software móvil. De hecho, tendría que competir con Firefox OS, Jolla OS y Tizen por hacerse un hueco en un mercado donde iOS y Android son los líderes indiscutibles. ¿Podrá HTC cumplir las expectativas y poner fin a una de sus épocas más complicadas?

publica_tu_app

 

Imagen: bfishadow

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación