Home » Tendencias y habilidades » HTC One Developer Edition: HTC para desarrolladores de aplicaciones

HTC One Developer Edition: HTC para desarrolladores de aplicaciones

Facilitarle el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones puede ser la garantía para que determinado smartphone o tablet acabe triunfando en el mercado. En HTC conocen esta premisa y por ese motivo han anunciado el próximo lanzamiento del HTC One Developer Edition, la versión para desarrolladores de aplicaciones de su más reciente e innovador smartphone.

HTC One Developer Edition consiste en un dispositivo con las mismas características, en cuanto a hardware, que el HTC One convencional. La diferencia radica en que este smartphone para desarrolladores de aplicaciones viene con la ranura para tarjeta sim y con el gestor de arranque desbloqueados de serie. Ni que decir tiene las posibilidades que estas dos funcionalidades ofrecen a los programadores móviles, que podrán comenzar a trabajar con más libertad en el desarrollo de aplicaciones y en diversas herramientas para la personalización de los teléfonos.

Probablemente, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles sepa, entre otras muchas cosas, cómo desbloquear el gestor de arranque de un smartphone Android, pero la compañía taiwanesa quiere ganarse el favor de la comunidad de programadores móviles con su programa HTCDev, dentro del cual se encuentra el HTC One Developer Edition.

Por el momento, HTC está teniendo problemas con los suministros del HTC One. Los imprevistos surgidos van a provocar un retraso en la salida a la venta del smartphone, por lo que se espera que tanto el HTC One para el gran público como la versión para desarrolladores de aplicaciones lleguen entre finales de marzo y principios de abril. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el precio del HTC One Developer Edition rondará los 650 dólares y que se fabricará un número muy limitado de unidades, por lo que los programadores interesados deberán darse prisa si quieren adquirir uno de estos dispositivos. El único inconveniente es que, en principio, el HTC Developer Edition sólo estará disponible en el mercado estadounidense, aunque HTC todavía no se ha pronunciado con respecto a su distribución en otros países.

Todo parece indicar que HTC está cumpliendo su promesa de aportar comodidad al trabajo de los desarrolladores de aplicaciones en todo lo relacionado al lanzamiento de nuevos terminales y a la capa HTC New Sense. Ahora sólo queda esperar a la respuesta que la comunidad de programadores presente a esta iniciativa de la marca taiwanesa y a las características del HTC One. Un trabajo positivo por parte de los expertos podría devolver a HTC a su lugar como buque insignia de los terminales Android y hacer que luche en igualdad de condiciones con Samsung, uno de sus rivales más directos.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas