Home » App » Hitos: qué son y cómo ayudan en el proceso de desarrollo de apps

Hitos: qué son y cómo ayudan en el proceso de desarrollo de apps

Todo proceso de elaboración de un producto cuenta con una serie de etapas que conviene seguir para obtener un trabajo de calidad. El el proceso de desarrollo de apps móviles no es ajeno a esta metodología. Por este motivo, desde Yeeply hemos implementado la posibilidad de establecer hitos. Así los desarrolladores freelance puedan planificar mejor su tiempo de trabajo.


¿Qué es un hito en el desarrollo de apps? Podría decirse, en este sentido, que los hitos son las etapas en las que se divide el proceso de desarrollo de una aplicación móvil. Por tanto, el trabajo por hitos sería un modelo organizativo muy válido a la hora trabajar como desarrollador móvil. Ya que permite una mejor estructuración de las tareas y un reparto equitativo del tiempo de trabajo.

El proceso de desarrollo de apps: Los Hitos

El trabajo por hitos ofrece una mayor comunicación con el cliente. Por un lado, acordar el establecimiento de hitos permitirá al cliente conocer de primera mano cómo se va a desarrollar la aplicación. Por el otro, la comunicación al cliente por parte del desarrollador de la finalización de un hito permitirá al segundo saber en todo momento el estado en el que se encuentra el proceso de desarrollo de apps.

 

Ebook 1 App Descarga

A todo esto hay que sumarle la comodidad que supone este tipo de esquema organizativo a nivel económico. El cliente podrá dividir la retribución final entre los diferentes hitos que haya establecidos. Lo que le será más cómodo a la hora de abonar la cantidad acordada con el desarrollador. Así mismo, el desarrollador freelance recibirá una retribución periódica por su trabajo, sin tener que esperar al final del desarrollo.

Pero, ¿cuánto se puede tardar en desarrollar un hito? ¿Cuál puede ser el valor de un hito determinado? A principios de año, una infografía de Kinvey revelaba el cuánto se tarda en desarrollar una aplicación móvil: 18 semanas. La infografía detalla una serie de hitos genéricos que intervenían en el proceso de desarrollo y cuánto tiempo se tarda en llevarlos a cabo. Evidentemente, cada proyecto contará con unos hitos específicos, adaptados a las características de la app que se quiera conseguir. Por otro lado, el precio también dependerá de lo que cueste la aplicación. Pero también de la dificultad que entrañe cada hito para el desarrollador.

Imagen de  Brandon Carson

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App