HackForGood, la tecnología móvil al servicio de la sociedad

La tecnología móvil está haciendo la vida más fácil a millones de usuarios en todo el mundo. Les ayudan en su vida cotidiana, cubriendo determinadas necesidades: comunicarse rápidamente con sus conocidos, moverse con el coche por una ciudad que no se conoce del todo bien, saber cuál es la mejor gasolinera para repostar etc. Sin embargo, el mundo mobile puede ser más útil de lo que pensamos. Los servicios y aplicaciones móviles pueden ayudar a aquellas personas, con necesidades especiales, a que su vida mejore y tengan oportunidades y recursos para salir adelante. Esto es lo que han pensado los organizadores de HackForGood, un hackathon que pretende desarrollar diferentes iniciativas de movilidad con el objetivo de hacer más fácil la vida de aquellas personas que más lo necesiten.


Este evento se celebrará de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, León, Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los días 1 ,2 y 3 de marzo, decenas de desarrolladores estarán trabajando y programando con el fin de llevar a buen término ideas e iniciativas que ayuden a crear servicios y aplicaciones móviles con el fin de ayudar a aquellos colectivos más perjudicados por la actual situación de crisis económica. HackForGood se centrará en los jóvenes en situación de desempleo, en las personas discapacitadas y en nuestros mayores. Sin embargo, los responsables de este hackathon abren las puertas a aquellas personas que tengan iniciativas sociales en otros ámbitos de trabajo.

Pero HackForGood no sólo tiende la mano a los desarrolladores interesados. Cualquier persona, ONG o asociación que tenga una idea o proyecto en mente relacionado con la temática social del evento puede participar en el mismo. A HackForGood asistirán decenas de expertos en tecnología móvil dispuestos a escuchar propuestas provenientes de aquellos organismos que trabajan día a día por mejorar la situación de aquellos colectivos que corren el riesgo de perder calidad de vida a causa de los recortes en gasto social que se están produciendo.

Los incentivos para todos los programadores que formen parte del HackForGood vienen en forma de premios, otorgados por las entidades promotoras del evento. Desde móviles con Windows Phone y Firefox OS –entregados por Microsoft y Movilforum respectivamente- hasta servicios especializados en asesoría de startups, pasando por galardones dotados de diferentes montantes económicos. Las mejores ideas o aplicaciones desarrolladas serán reconocidas con estos premios.

Sin lugar a dudas, la tecnología móvil está siendo útil para millones de usuarios. Es hora de aprender a utilizarlas para que las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social puedan tener un presente y un futuro mejores.

Si estás interesado en inscribirte en este hackathon -ya sea como desarrollador, persona o institución interesada en enviar un proyecto, o entidad interesada en ejercer de patrocinadora-, puedes hacerlo a través de la sección ¿Cómo participar? del sitio oficial de HackForGood.

¡Comparte si te ha gustado!