Home » App » Hacer compras desde tu smartphone: el uso de aplicaciones m-commerce

Hacer compras desde tu smartphone: el uso de aplicaciones m-commerce

La era digital domina como fuente de consulta también para conocer las especificaciones de determinados productos y servicios, además de para comparar precios. De hecho, el 88% de los consumidores buscan el producto online antes de comprarlo en la tienda física, según un estudio de la agencia de marketing DigitasLBI.

De entre estas consultas digitales, el 64% se realizan desde un PC. Pero también desde otros dispositivos móviles. Por ejemplo, el 46% de consumidores lo hace desde el smartphones y el 20% desde una tablet, para lo que se puede acceder desde el navegador o en aplicaciones m-commerce específicas.

aplicaciones m-commerce

Estas estadísticas son la prueba de que nuestra manera de comprar ha cambiado considerablemente. La mayoría de estas consultas se hacen durante trayectos en transporte público o cuando tiene un rato libre. Que se hacen sobre la marcha, y en lugares de paso, por lo que la presencia del smartphone es muy importante.

Ebook 1 App Descarga

En este sentido, se entiende el auge de las aplicaciones móviles m-commerce. Para muchos comercios, tener una app propia significa ser más accesibles a compras potenciales. La sencillez y las posibilidades que ofrece este método de comercio móvil permiten acceder a ese mercado potencial a través del desarrollo de aplicaciones m-commerce a través de la que miles de usuarios tendrán a su disposición el catálogo de las tiendas las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo. Además de poder realizar compras también a cualquier hora y desde cualquier lugar. A la par que el uso de smartphones aumenta, también lo hacen las compras online mediante dispositivos móviles. La misma encuesta indica que al menos un 26% de los usuarios ha realizado alguna compra a través de su smartphone en los últimos 3 meses.

aplicaciones m-commerce

Incluso podemos llegar más allá si examinamos los datos. El 72% de los españoles con Smartphone asegura utilizar su dispositivo para mejorar su compra en la tienda física. De este porcentaje, una gran parte, el 75% lo hace a través de una aplicación m-commerce. El papel de este tipo de aplicaciones m-commerce que han adoptado grandes empresas como Amazon o Ebay, numerosas revistas o el caso de numerosos supermercados ingleses que han incorporado el m-commerce a su actividad económica.

La manera de hacer negocio está evolucionando rápidamente gracias a las nuevas tecnologías. El mercado de los dispositivos móviles esta en auge, y con él crecerá la necesidad de desarrollo de apps móviles, incluyendo las aplicaciones m-commerce . En Yeeply, marketplace para encontrar desarrolladores que lleven a cabo tu idea, te ayudamos a crear esa app m-commerce para tu empresa y abrir nuevas posibilidades al crecimiento de ésta.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App