Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

La app de Google Maps regresa a iOS para quedarse

La aplicación cartográfica de Google aterriza de nuevo en el sistema operativo de Apple. Tras el visto bueno de la compañía de Cupertino, el pasado jueves, la App Store ya mostraba disponible la aplicación de Google Maps, que en apenas unas horas se convirtió en la aplicación gratuita más descargada. Este acontecimiento supone un nuevo golpe para la compañía de la manzana, que no ha podido desbancar con su propia aplicación de navegación, Mapas, a una de las herramientas cartográficas más utilizadas en el mundo.

google maps ios

Google Maps vuelve a iOS como aplicación externa, con una interfaz basada en vectores, que permite un funcionamiento más rápido y fluido. Entre sus novedades cabe destacar la navegación paso a paso con voz, que sí estaba incluida en la aplicación de Android y que figuraba como una de las grandes bazas de Mapas. Además, los usuarios pueden conocer el estado del tráfico en tiempo real y escoger rutas alternativas en trasporte público o a pie. Otra de las características que ofrece es la posibilidad de buscar empresas por todo el mundo gracias a la búsqueda local de Google o poder añadir comentarios y valoraciones en los mismos mapas sobre los diferentes establecimientos que se hayan visitado. Además se puede de disfrutar de panorámicas de 360º gracias a Street View y ver el interior de más de 100.000 empresas y edificios emblemáticos. Por último, Google ha habilitado un kit de desarrollo para que otras compañías puedan utilizar los mapas de Google Maps en sus propias aplicaciones.

Es más que evidente que Google ha dado un buen golpe de efecto con esta nueva aplicación para iOS. Por su parte, a Apple le toca ver como su máximo rival ha vuelto a acertar con una excelente aplicación cartográfica, mientras que Mapas ha tenido que soportar las críticas y las burlas de los usuarios ante el fiasco que supuso para la compañía. Sólo el tiempo dirá si los de Cupertino deciden volver a contar con Google Maps como aplicación de serie para futuras actualizaciones de su sistema operativo móvil, como venía haciendo hasta el lanzamiento del iOS 6.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación