Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Google I/O 2013 llega con importantes novedades en desarrollo móvil

La cuenta atrás ya ha empezado. Ya se ha publicado la agenda oficial y parece ser que todo está listo para Google I/O 2013, el evento de desarrolladores más importante de Google. Dentro de dos semanas, durante los días 15, 16 y 17 de mayo, Google presentará en el Moscone Center de San Francisco todas las novedades relacionadas con el desarrollo de sus aplicaciones, productos y servicios. Por tanto, el mundo móvil permanecerá muy atento a los pasos que el gigante de Mountain View pueda dar en relación con Android y todos los servicios que ofrece para dispositivos móviles.

Google I/O - evento de desarrollo móvil

Sin lugar a dudas, una de las sesiones más esperadas del evento para desarrolladores Google I/O 2013 es la keynote que tendrá lugar el 15 de mayo a las 6 de la tarde (hora española). Varias son las presentaciones oficiales que se esperan de esta keynote, y algunas tienen que ver con los productos mobile de Google. La principal de estas novedades podría ser la presentación de Android 4.3, una nueva versión de Jelly Bean y el motivo por el que se estaría retrasando Android 5.0 Key Lime Pie. Además, también podría presentarse una nueva versión de Google Wallet, el servicio de pago móvil, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos para móviles con tecnología NFC. Con la posible nueva versión se espera que Google Wallet pueda utilizarse en más dispositivos, incluso en diferentes sistemas operativos y que permita añadir entradas, tickets y tarjetas al estilo de PassBook de Apple.

Lo que más llama la atención del Google I/O 2013 es la cantidad de sesiones que hay este año orientadas al desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Es llamativo el interés que tiene Google en atraer la atención de los desarrolladores a este tipo de aplicaciones de entretenimiento. Probablemente, ésta sea la primera señal de la próxima aparición del Game Center de Google. Hasta el momento, en Mountain View no parecían demasiado interesados en aportar a los juegos de Android componente social. Sin embargo, 2013 puede ser el año en que Google se lance a competir directamente con otros servicios similares, como el Game Center de Apple. Por el momento todo son especulaciones, aunque se espera un servicio que permita registrar logros y clasificaciones, e invitar a amigos con el fin de poder jugar con ellos en línea, hablar en chats, etc.

Pero las novedades de Google I/O 2013 no sólo están reservadas para los asistentes al Moscone Center. Gracias a Google I/O Extended, más de 300 eventos se celebrarán en todo el mundo de manera simultánea. De esta manera, toda la comunidad de desarrolladores Google, presente o no en San Francisco, podrá estar informada en tiempo real de todo lo que ocurra en el Moscone Center. En España, Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Granada, Málaga, Vigo, Salamanca y Reus han sido las ciudades elegidas para que la comunidad de desarrolladores Google de nuestro país no se pierda detalle de Google I/O 2013.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación