Google I/O 2013 llega con buenas noticias para el desarrollador Android

El desarrollador Android es el gran protagonista de Google I/O 2013. Al menos, esto es lo que se puede extraer de la jugosa keynote que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de mayo, donde los profesionales del desarrollo Android fueron el eje de atención con la presentación de nuevos mecanismos en el mercado móvil para facilitar su trabajo.

Google I/O, evento desarrolladores Android

Principalmente, cabe destacar a Android Studio, un nuevo entorno de desarrollo integrado –conocido como IDE por sus siglas en inglés-, que pretende sustituir a Eclipse. Android Studio está basado en IntelliJ IDEA, un IDE de Jetbrains para programar en Java al que se le han implementado una serie de características que permiten al desarrollador Android crear código para sus aplicaciones de una manera rápida y, sobre todo, sencilla. Una de las funcionalidades que más llaman la atención es la posibilidad de visualizar los cambios que se vayan realizando en la aplicación, tanto a nivel de apariencia y diseño como a nivel de idioma. Además, está integrado con Google Cloud Messaging, por lo que no será necesario salir del IDE para poder utilizar este servicio.

desarrollador Android

Por otro lado, Google también quiere que el desarrollador Android obtenga el mayor beneficio económico posible de sus aplicaciones. Para ello, se han implementado una serie de consejos de optimización de la monetización, servicios de traducción de aplicaciones y canales de comunicación con beta testers con el objetivo de elaborar aplicaciones óptimas desde el inicio. Además, el rastreo de referrals se integra con Google Analytics, para que los desarrolladores de apps puedan saber de dónde vienen las visitas a la aplicación, el número de instalaciones y cuántos usuarios las utilizan y con qué frecuencia.

Con estas novedades, Google pone al servicio del desarrollador Android de apps todas las herramientas y funcionalidades necesarias para que puedan desarrollar aplicaciones de una manera más ágil y sencilla, y para que puedan sacarle el mayor partido a los programas desarrollados. Habrá que seguir muy de cerca las nuevas opciones de monetización, ya que también pueden ser útiles para aquellas empresas –no relacionadas directamente con la movilidad- que desarrollen aplicaciones y quieran sacarles el máximo partido.

publica_tu_app_2

¡Comparte si te ha gustado!