Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Clientes

Foursquare for Business, la herramienta para comerciantes

Son indudables los beneficios que Foursquare ha reportado a los pequeños y medianos negocios desde su lanzamiento en 2009. Los dueños de los diferentes establecimientos se han visto arrastrados a esta vorágine, en parte, gracias a los más de 20 millones de usuarios que utilizan esta aplicación alrededor del mundo. Sin embargo, Foursquare no ofrece demasiadas posibilidades para que los responsables de los comercios puedan gestionarlos adecuadamente. Para ello, Foursquare Labs –la compañía neoyorkina a la que pertenece esta aplicación- ha lanzado Foursquare for Business, una herramienta a través de la cual administrar nuestro negocio y mejorar la reputación del mismo.

foto1
Con Foursquare for Business son varias las acciones que los encargados de un bar o de una tienda de ropa pueden llevar a cabo: subir fotografías, compartir actualizaciones en Twitter y Faceboock, o activar los famosos Especiales –ofertas exclusivas para usuarios de Foursquare- desde la propia aplicación. Aparte de esto, los responsables de los establecimientos podrán acceder a varias estadísticas, con las que podrán conocer el número de visitantes, los últimos miembros de Foursquare que hayan hecho check-in en su local o aquellos clientes que asisten con más asiduidad al mismo. Además, también podrán acceder a los tips que la gente haya ido dejando acerca del negocio, algo que puede ayudar en gran medida a las estrategias de reputación que determinado comercio pueda llevar a cabo para mejorar su imagen o mantenerla, en el caso de que ya sea lo suficientemente positiva. Finalmente, aquellos futuros usuarios de esta aplicación que tengan más de un negocio no tienen por qué preocuparse. Foursquare for Business permite gestionar más de un comercio a la vez.

foto2a

En Foursquare han decidido apostar definitivamente por una herramienta que propicie el total contacto entre comerciantes y clientes. Con Foursquare for Business, los pequeños empresarios pueden controlar con mayor efectividad todo aquello que esté pasando en su negocio a nivel comercial, con el fin de promover opiniones positivas de su comercio y, a su vez, atraer a un mayor número de clientes. Por otro lado, los usuarios de Foursquare tienen abierta una posibilidad para que sus opiniones y sugerencias con respecto a determinado establecimiento no caigan en saco roto. Aunque por el momento sólo está disponible para iOS y para Android, esta herramienta puede convertirse en un buen punto de partida para aquellas PYMES que tengan decidido dar el paso a la movilidad, pero que todavía no se atrevan con una aplicación móvil propia.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación