Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

Flappy Bird nos deja: adiós al juego para móviles mas descargado en 2014

Dong Nguyen, el creador del célebre juego para móviles “Flappy Bird” ha anunciado en Twitter que retira definitivamente esta aplicación móvil del mercado.

La noticia ha causado estupor, ya que “Flappy Bird” el divertido juego para móviles, cuya descarga era gratuita, generaba a su creador la cifra de 50.000 dólares al día en publicidad, figurando a la cabeza como la aplicación móvil más descargada de Google Play y App Store. “Flappy Bird” ha sido el juego para móviles más popular de 2014, con la friolera de 50 millones de descargas. Al parecer, este rotundo éxito ha sido, sorprendentemente, la causa de su final. Dong Nguyen ha declarado en Twitter sentirse abrumado por la notoriedad alcanzada por este juego para móviles, hasta el extremo de llegar a odiarlo y no soportar la presión de los medios y la popularidad que le ha ocasionado, especialmente en redes sociales como Facebook.

Flappy Bird, un juego para móviles muy exitoso
Flappy Bird, un juego para móviles muy exitoso

La mecánica del juego es muy sencilla, se trata de impulsar al divertido pájaro Flappy a ascender a través de la pantalla superando los obstáculos que encuentra a su paso. La sencillez de la aplicación ha contribuido a su rotundo éxito, pero también ha despertado el recelo de Nintendo quien podría haber amenazado a Dong Nguyen, desarrollador de apps independiente, con una demanda millonaria por la supuesta similitud con algunos elementos (en concreto, las tuberías verdes) que también aparecen en Súper Mario Bros y que ambos personajes deber sortear de idéntico modo. La firma nipona ha negado este extremo y por su parte, Dong Nguyen ha manifestado que el fin de Flappy Bird no se debe a temas legales, así como que tampoco entra en sus planes vender la aplicación.

En definitiva, a partir de ahora “Flappy Bird” ya no podrá ser actualizado, para disgusto de sus millones de seguidores. Por su parte, el desarrollador de apps independiente, Dong Nguyen, ha manifestado que seguirá creando juegos y aplicaciones para móviles, pero que “si bien el juego ha sido un éxito suyo, también estaba arruinando su vida”. Parece que Flappy Bird ha sucumbido víctima de un triunfo inesperado y que el frágil pajarito, que tanto nos ha divertido, ha volado para siempre y ha creado tendencia en el mundo del desarrollo de aplicaciones.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación