Home » App » Facebook trabaja en su propia suite de apps móviles

Facebook trabaja en su propia suite de apps móviles

Facebook trabaja en su propia suite de apps móviles

Instagram y Facebook Messenger habrían sido el origen de esta suite de apps móviles

Cada vez son más los usuarios de las redes sociales que acceden a sus perfiles desde los dispositivos móviles. En Facebook lo saben y han visto en estos terminales una oportunidad para diversificar sus opciones de negocio. La presencia de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress el próximo mes de febrero y el inminente lanzamiento de Paper  –el lector de noticias de Facebook- han disparado los rumores. 2014 puede ser el año en que la compañía se abra hueco en el mercado móvil con su propia suite de apps móviles.

Fuentes cercanas a la revista The Verge habrían asegurado que Facebook ya lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de una suite de apps móviles independientes de la plataforma. De hecho, y según estas fuentes, Mark Zuckerberg ya habría desvelado hace tiempo sus intenciones: “Tenemos un par de aplicaciones independientes (Instagram y Facebook Messenger) que se utilizan ampliamente […] En el futuro, esperamos que el desarrollo de varios de estos servicios de apps puedan ayudar a las personas a compartir”.

¿Y en qué tipo de apps estaría pensando Zuckerberg? La primera de ellas es Paper, que está a punto de lanzarse y que consiste en un periódico personalizado para cada usuario, al estilo de Flipboard. De las otras dos posibles aplicaciones móviles todavía se sabe poco. Por un lado, Facebook estaría intentándolo de nuevo con la mensajería instantánea efímera, haciendo uso de notificaciones push y relevancia de las imagenes. Dado el escaso tirón que Poke  ha tenido entre los usuarios, parece que la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a la carga en este sentido, sobre todo tras su fallido intento de compra de SnapChat por 3.000 millones de dólares. Por el otro, la red social de Palo Alto estaría interesada en contar con su propia aplicación móvil de calendario propia, sin que los usuarios tengan que sincronizar sus eventos en Facebook con apps de calendario externas.

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social por excelencia. A pesar de su éxito, Mark Zuckerberg estaría interesado en abrir nuevos horizontes de negocio, sobre todo para paliar el goteo de usuarios que están abandonando la red social en los últimos tiempos. De cualquier manera, en Facebook son conscientes del importante mercado que representan las tecnologías móviles y no quieren dejar la oportunidad de participar en el con una suite de apps móviles propia.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App