Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sergio Garcia Pino en Marketing móvil

Aprendiendo a usar Facebook Ads: ¿Cómo puedo aumentar las descargas de mi app?

Facebook Mobile App Install Ads es una de las herramientas de pago para dar a conocer tu aplicación y conseguir descargas que actualmente dan mejor resultado y ofrece un buen retorno de la inversión. En ese sentido, puede que Facebook Ads sea la solución idónea para la promo de tu app.

facebook ads

En primer lugar, Facebook Ads te permitirá contactar con el público al que va destinado tu app y mostrarles anuncios en su News Feed de Facebook con enlaces directos a la App Store de Apple y Google Play para que se descarguen tu aplicación.

El servicio de Facebook Ads ha conseguido ya más de 145 millones de descargas de aplicaciones iOS y Android en todo el mundo y el número de empresas y desarrolladores de aplicaciones que lo utilizan continúa creciendo por su eficacia a la hora de conseguir nuevas descargas con un ratio de conversión muy elevado en comparación con otras herramientas de promoción de apps.

Si dispones de presupuesto para tu plan de marketing móvil, aquí tienes unos consejos prácticos para realizar una buena campaña de promoción de tu app en Facebook Ads.

HAGAMOS UNA CAMPAÑA DE PROMO EN FACEBOOK ADS…

1) Público

Analiza en profundidad a qué público se dirige tu app y personaliza el mensaje comunicándoles el beneficio principal o el problema que resuelve tu aplicación. Selecciona y segmenta al máximo tu audiencia aprovechando los diferentes parámetros que ofrece Facebook Ads for Apps: dispositivos Android o iOS, versiones de sistema operativo, país, edad, sexo, intereses y categorías, etc. Excluye a las personas que ya tengan instaladas tu app para captar nuevos usuarios.

2) Mensaje

Crea diferentes anuncios adaptándolos a las características de pantalla de cada dispositivo (smartphones y tablets). Apuesta por mensajes muy visuales. No incluyas apenas texto en las imágenes de tu anuncio o reducirás su eficacia. Añade una llamada a la acción (call to action) al inicio del mensaje de descripción de tu app. Procura incentivar la descarga con algún incentivo: promociones, descuento, premio,etc.

3) Test, test, test

Crea varias versiones de tu anuncio y haz una pequeña prueba dirigiéndote a los mismos usuarios siempre para saber cuál de los anuncios consigue captar más su atención y obtener mejores resultados. Revisa periódicamente la creatividad, imágenes y textos de tu mensaje al menos 1 vez cada 2 semanas hasta conseguir un anuncio de tu app que incremente tus descargas.

4) Mídelo todo

Integra herramientas de medición y seguimiento de tu campaña adicionales a las que te ofrece Facebook. Así podrás contrastar mejor cómo está funcionando tu campaña y obtener información adicional. Recopila información de las personas que interactúan con tu anuncio (email, número de teléfono Facebook UIDS, etc) y construye tu propia base de datos para futuras campañas.

5) Optimiza tu presupuesto

Facebook Ads for Apps no es sólo para empresas y desarrolladores con grandes presupuestos. Puedes ajustar tu inversión en función de tus recursos y aunque sea una cantidad modesta puedes conseguir muy buenos resultados. Hay muchos factores que pueden influir en el CPI (Cost Per Install) de una app a través de este sistema (categoría, día de la semana, hora del día, creatividad del mensaje, inclusión de un call to action con incentivo, etc) pero para que tengas una referencia, de media ronda entre los 0,50$ y los 2$ por captar un nuevo usuario que se descarga tu app. Si le dedicas tiempo y mejoras tu publicidad puedes llegar a conseguir un CPI por debajo de 0,30$ y entonces estarás obteniendo unos muy buenos resultados sin tirar tu dinero.

Elige bien la cantidad que vas a invertir y divídela entre varios días por semana para balancear tu inversión. Observa tu público y conoce cuáles son los días y horas en que se conectan más a Facebook. Normalmente durante el fin de semana es cuando más descargas de aplicaciones se producen pero no te confíes de las recomendaciones generales y analiza este tema por ti mismo.

Además de captar nuevos usuarios, también puedes utilizar Facebook Ads para captar la atención y recuperar a usuarios que hace tiempo no utilizan tu app en un nuevo formato muy similar a los mensajes Push Notifications.

Este nuevo formato permite mostrar anuncios a usuarios que previamente han descargado tu app para lanzarles nuevos mensajes con el objetivo de que utilicen de nuevo la app.

Si te interesa profundizar en el tema, échale un vistazo a este video para desarrolladores donde explican en detalle cómo sacarle más partido a la herramienta.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación