Home » Clientes » España: líder europeo en movilidad en el uso de dispositivos móviles

España: líder europeo en movilidad en el uso de dispositivos móviles

La penetración del mercado de dispositivos móviles es del 63%, según un estudio e-interactive

España se pone a la cabeza en la utilización de dispositivos móviles en Europa. Al menos así lo establece un estudio de E-interactive sobre el mercado de las tecnologías móviles en nuestro país. Se convierte en una oportunidad de negocio evidente, con un 63% de penetración de mercado. Usabilidad, velocidad y adaptabilidad son las claves para el desarrollo de Apps en este 2013.

dispositivos móviles

Los dispositivos móviles presentan múltiples implicaciones y sinergias que suponen un elemento diferenciador en cuanto al retorno de la inversión (ROI) y coste de oportunidad. Las previsiones de crecimiento de la industria móvil para los próximos años es de continuo crecimiento. Las empresas presentan previsiones alcistas en los que respecta a inversiones y presupuestos futuros para la promoción y el markéting móvil.

El markéting móvil es la pieza clave en el desarrollo del negocio local. El 88% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono para comprar. Por eso, se vuelve tan importante el desarrollo de apps adaptadas a este tipo de negocios.

La investigación de e-interactive, también arroja datos referentes al uso de las aplicaciones móviles: un usuario descarga de media 19 apps al mes, de las cuales utiliza 8. Aunque la mayoría de los usuarios siguen estando de acuerdo en lo que se refiere a la gratuidad por las descargas, tendencia que parece ser homogenea en la totalidad de la población.

Las aplicaciones móviles más utilizadas son las de búsquedas en mapas, redes sociales o correo electrónico. Y las que más desconfianza las relacionadas con operaciones bancarias. La tablets se posicionan como el otro gran dispositivo móvil, siendo que más crece en el ámbito general en conexiones a internet. La franja horaria preferida para la utilización de dispositivos móviles es la mañana y el mediodía.

publica_tu_app_2

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply is a premium platform specialised in the development of mobile apps and custom websites.Since 2012 our clients entrust us with the development of their projects, and we rely on the top certified professionals at technical level: developers of mobile applications or web freelancers, great software companies, and leading mobile agencies. Creating an app or creating a website has never been so fast, confidential and secure as with Yeeply!Publish your software project on Yeeply and let our team help you through the process.