Home » Marketing » Errores y aciertos que cometemos al promocionar una app

Errores y aciertos que cometemos al promocionar una app

Promocionar una app es indispensable si se quieren lograr aplicaciones exitosas

Una aplicación móvil exitosa se basa en dos pilares fundamentales: un buen desarrollo y una buena estrategia de promoción de apps. Por tanto, es conveniente conocer y evitar los errores en el desarrollo de apps que inciden negativamente en la usabilidad y en el número de descargas. Pero, ¿qué ocurre al promocionar una app? ¿Cuáles son los errores que se deben evitar en el marketing de aplicaciones móviles? No importa si eres un desarrollador como mucha experiencia, o si eres nuevo en el sector, tendrás que tomar nota.

Desde Dot Com Infoway, compañía especializada en desarrollo y marketing móvil, traen una simpática infografía para evitar los errores que se cometen en la promoción de apps.

Plagios no

Cada vez salen más aplicaciones que copian características de apps exitosas: nombre, avatar, interfaz, etc. Que una aplicación se parezca a otra en la temática no es negativo. El problema radica en aprovechar la fama de otras herramientas para atraer usuarios. Tal es el caso de uno de los ejemplos que muestra la infografía de DCI. A Temple Run 2 le salió un clon bastante parecido: Temple Jump 2. Esta segunda app no sólo copiaba el estilo runner, sino que también calcaba el avatar, el nombre e incluso la interfaz de su hermana más exitosa.

Optimización en app store

Si se quiere promocionar apps en los marketplaces, la descripción y las palabras clave deben ir al grano, ceñidas a la temática de la aplicación. Una descripción imprecisa y el uso de palabras clave no relacionadas penalizarán el posicionamiento ASO de la aplicación.

Definir los pasos de la estrategia de promoción

La promoción de apps no es algo que pueda dejarse al azar. Por tanto, hay que definir los pasos que conviene seguir para una adecuada estrategia de promoción: acciones en redes sociales, acciones a través de los medios de comunicación, optimización para las app store, etc.

Tener claro el público objetivo

Saber a qué segmento poblacional se quiere llegar ayuda a optimizar esfuerzos. No conviene realizar acciones de promoción de apps de manera indiscriminada hacia cualquier tipo de público. Así no se llegará al público potencial que se descargaría la aplicación y el sobreesfuerzo no serviría para nada.

Las aplicaciones a su precio justo

¿Gratuita o de pago? La eterna pregunta. Es conveniente observar a la competencia, pues el precio que hayan marcado servirá de orientación a la hora de establecer un importe para una determinada app. Lo importante es tener una estrategia clara de marketing movil.

Actualizaciones

Conviene mantener la aplicación actualizada, con el objetivo de corregir errores e implementar mejoras. En este sentido, conviene tener en cuenta el feedback de los usuarios, a través de sus comentarios y valoraciones en las app store. Si los consumidores ven que una aplicación progresa conforme a sus exigencias, la recomendarán a sus conocidos y a través de las redes sociales. Prestar atención a los clientes es una fuente gratuita de promoción de apps, sobre todo a través del boca a boca.

Medición y seguimiento

Tal y como se señala de DCI, el marketing no es un esfuerzo de una sola vez. Esta característica también se aplica al marketing móvil. Conviene seguir el progreso de la aplicación, con el objetivo de corregir los contratiempos que puedan ir surgiendo en nuestra estrategia de prmocionar una app.

promocionar una app

 

Infografía de  Dot Com Infoway

Proyecto Marketing

Etiquetas