Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Entrevistas

P. Cortés: “CloID hace más sencillo el contacto entre profesionales”

Probablemente, una de las características por excelencia de los teléfonos móviles es la posibilidad que ofrecen para tener a mano la información de todos nuestros contactos. Con la aparición de los smartphones y su evolución en los últimos años, los usuarios no sólo cuentan con el número de teléfono de sus familiares amigos. El correo electrónico y sus perfiles de las redes sociales han pasado a ser información fundamental para mantenernos comunicados con las personas de nuestro entorno a través de aplicaciones moviles. El problema surge cuando determinado contacto ha cambiado de número de teléfono o cuando hemos apuntado mal la dirección de correo de nuestro nuevo compañero de trabajo.

Para solucionar este problema, desde la plataforma Cloudders traen CloID, una aplicación móvil que guarda en la nube toda la información de contacto que cada usuario elija. De hecho, es el propio usuario el encargado de modificar su CloID personal, por lo que la información estará siempre actualizada y sin errores. Hemos hablado con Pablo Cortés, uno de sus fundadores, quien se define como “creativo, emprendedor, interesado en las nuevas formas de comunicación y la tecnología. Disfruto de mi trabajo porque hago lo que me gusta”.

app CloID, capturas de pantallas

-¿De dónde surge CloID y qué necesidades se pretenden cubrir con esta aplicación?

Este proyecto movil ha surgido en Alicante, de la mano de tres emprendedores de menos de 30 años y ellos junto con su equipo están trabajando en la versión de Android, Webmóvil y Web, así como mejoras y nuevas funcionalidades para que CloID revolucione la manera de hacer networking y de intercambiar nuestra información.

-Por el momento, la aplicación está disponible para iOS y estáis trabajando para desarrollarla en Android y HTML5. ¿Qué preferís? ¿Una aplicación nativa o una aplicación web?

La aplicación está disponible para iOS y ya se está trabajando para sacar la versión 2.0, además la versión en HTML y Android ya está desarrollada en fase beta. No tenemos preferencia sobre una u otra versión, queremos que sea accesible y que todo el mundo pueda usar la aplicación y sacarle el máximo partido en cualquiera de los sistemas operativos.

-¿Qué crees que vuestra aplicación le puede aportar a una pyme?

No es lo mismo tener un tarjetero con un montón de clientes, proveedores, etc, que tener un listado de contactos en CloID con toda la información actualizada. No sabemos si cuando tenemos necesidad de contactar con alguien ha cambiado de número de teléfono o de correo electrónico, y por eso CloID facilita mucho esa tarea de intercambio de información. Además del uso personal, CloID está ideado para hacer más sencillo el contacto entre profesionales.

-¿Por qué decidisteis apostar por el desarrollo de una app como CloID?

No es desarrollar una app sin un porqué. Si tenemos un problema y podemos solucionarlo de una forma sencilla y que además se adapta al ritmo frenético que vivimos ahora, ¿por qué no? Estamos en mil cosas a la vez, hablamos con muchísima gente. Quizá sólo lo hagamos una vez, pero puede que volvamos a necesitarla en otra ocasión. Apuntarse el número de teléfono en un post-it sabemos que no es eficaz, porque nos volvemos locos buscándolo y no lo encontramos, porque ha acabado en la basura, se ha perdido entre otros papeles o simplemente se nos olvidó en otro sitio. Si todo este problema se puede resolver con una app hay que desarrollarla, porque sirve tanto a nivel interno como externo. Al fin y al cabo es facilitar la vida diaria, la comunicación entre personas, sea en el ámbito que sea.

-Como CEO de una startup ¿con qué dificultades te has encontrado a la hora de sacar adelante tu empresa? ¿Crees que las instituciones –tanto a nivel privado como público- ofrecen el apoyo suficiente a los emprendedores?

Nosotros creamos Cloudders como plataforma de nuestros propios proyectos. Con CloID el principal reto al que nos enfrentamos es que es una app gratuita y que necesita de inversores para que sobreviva. Requiere de un equipo que esté trabajando para mejorarla y hacerla atractiva al público y de ese modo atraer a inversores. Los concursos que desarrollan startups sí que sirven como plataforma, aunque no todos, porque realmente no se llega a desarrollar más que un plan de empresa y quizá la imagen, pero se necesita mucho más que eso. En cuanto al apoyo público, todo emprendedor puede decirte que no son suficientes las ayudas que recibimos y por eso tenemos que buscarnos un poco la vida si queremos seguir adelante con nuestros proyectos.

-Ahora hablemos de Yeeply. ¿Qué crees que puede aportar nuestra plataforma a la comunidad de emprendedores? ¿Nos darías algún consejo?

No todos tienen una base informática para poder desarrollar una app y muchas veces se abandona el proyecto por no tener a nadie que sea capaz de desarrollarla. Vuestra plataforma une esos dos puntos clave: la idea y el desarrollador de esa idea, por eso os animo a que sigáis trabajando. Seguro que llegáis a ser un punto de encuentro para emprendedores y desarrolladores de apps.

¿Quieres ayudar a que CloID salga adelante? Entra en Lánzanos y colabora para que CloID consiga su objetivo de llegar a Silicon Valley.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación