Home » Entrevistas » Entrevista con Carlos Ferrando sobre la Closca Water App

Entrevista con Carlos Ferrando sobre la Closca Water App

Entrevista con Carlos Ferrando sobre la Closca Water App

Closca ha desarrollado y lanzado recientemente su nueva Closca Water App con la ayuda de Yeeply.

La empresa nació como respuesta a la crisis climática que surge de una crisis social y cultural. Su objetivo: 

“Afrontar la necesidad global de consumo de agua y tratar de dejar las botellas de plástico de un solo uso como algo del pasado.”

Encontrar, transportar y consumir agua de forma consciente es el cambio de actitud de esta nueva comunidad sin plástico que cuenta con herramientas como Closca Water App, Closca Bottle & Bottle Wave para convertirse en embajadores de este movimiento. 

Hablamos con Carlos Ferrando, CEO de Closca, sobre cómo la empresa intenta de aportar a la concienciación medioambiental y como la aplicación ayuda para lograr este objetivo.

Preséntate en una frase.

Creo firmemente que el planeta es un reflejo de la sociedad que lo habita y debemos comprometernos para ser merecedores de un planeta mejor, con esto en mente trabajo cada día en Closca para inspirar el cambio que el planeta necesita.

¿Puede hablarnos de Closca (misiones, visión, público, problema que intenta resolver)?

Closca es la marca valenciana que, empleando el diseño y la innovación, busca hacernos reflexionar e inspira el cambio de hábitos para generar un impacto positivo en el planeta. 

Con sus productos Closca nos invita, no solo a reflexionar, si no a compartir el mensaje para que actuemos como sociedad ante la problemática del cambio climático. Porque pequeños cambios en nuestros hábitos, como dejar el coche y moverse en bici o patinete y usar botellas reutilizables en lugar de las de plástico para beber agua, ayudan a reducir el impacto negativo que generamos con nuestros hábitos de consumo en el planeta.

¿Cuál fue el proyecto presentado a Yeeply? 

El proyecto fue la Closca Water App. Se trata de la primera aplicación móvil gratuita que te permite no solo encontrar agua estés donde estés y registrar tu hidratación diaria. Además, puedes medir en tiempo real el impacto positivo que tu hábito sostenible está teniendo en el planeta. Y de esta manera, tangibilizar tu esfuerzo en la lucha contra la crisis plástica.

Como empresa, ¿por qué era importante este proyecto y cuáles eran sus objetivos?

En Closca creemos que la crisis climática proviene de una crisis social y cultural. 

#MyLastPlasticBottle es nuestro movimiento para abordar la necesidad global de consumo de agua y busca dejar las botellas de plástico de un solo uso como algo del pasado. 

Encontrar, llevar y consumir agua de forma consciente es el cambio de actitud de esta nueva comunidad sin plástico que ya cuenta con herramientas como Closca Water App, Closca Bottle y Bottle Wave para convertirse en embajadores de este movimiento.

Capturas de pantalla Closca Water App
Capturas de pantalla Closca Water App. Fuente: Closca Water App

¿Por qué decidió externalizar el desarrollo de su proyecto y trabajar con un equipo externo? 

En el momento que decidimos abordar el reto del plástico con el desafío #MyLastPlasticBottle no contábamos con el talento necesario a nivel interno para llevar a cabo el desarrollo de la aplicación con la que soñábamos. 

Por eso, y porque queríamos contar con los mejores para poder hacerlo realidad.

¿Cuáles eran sus principales objetivos a la hora de buscar un equipo para externalizar el proyecto?

El objetivo fundamental era crear un gran producto digital a todos los niveles. Que fuera una aplicación que aportase valor al usuario, con una buena interfaz, pero a la vez fuera muy intuitiva y fácilmente manejable por personas de cualquier edad ¡todo un reto en sí misma!

¿Cuáles eran sus principales objetivos y expectativas al publicar su proyecto en Yeeply?

Yeeply cuenta con una gran cartera de profesionales por lo que nuestro objetivo era encontrar al equipo perfecto para llevar a cabo nuestra idea: crear una aplicación móvil gratuita que te permita encontrar agua estés donde estés y con la que medir tu impacto positivo en tiempo real.

CEO de Closca con el producto
CEO de Closca con el producto. Source: Closca

¿Por qué eligió finalmente a Yeeply para llevar a cabo su proyecto?

Conocíamos la empresa, sabíamos de su buen trabajo y gran talento y fue súper fluida la comunicación desde el primer momento. ¡Hicimos un gran equipo! Y eso se reflejó en el resultado final del producto.

¿Cuáles fueron los servicios subcontratados con Yeeply? ¿Qué incluía el proyecto?  

En Closca teníamos claro qué queríamos conseguir y cómo nos gustaría que fuera y nos faltaba el desarrollo de la aplicación, de lo que se encargaron desde Yeeply. Teníamos en mente conseguir una aplicación que, como Google maps, te guiase a puntos donde poder rellenar tu botella y beber agua sin utilizar plástico. Y debía hacerlo de una forma muy sencilla e intuitiva y en eso Yeeply fue clave. Toda la parte técnica y de navegación recayó sobre ellos pues ellos tenían el expertise.

¿Con qué equipo trabajaste a través de Yeeply? ¿Cuáles dirías que son sus puntos fuertes y por qué fueron un buen partido para tu proyecto? 

Yeeply fue nuestro apoyo técnico, esa “pata” que nos faltaba en Closca a nivel interno y que supieron suplir de forma muy natural. La forma de trabajar ágil y eficiente fue lo más destacable del desarrollo del proyecto. Cuando trabajas a gusto se refleja en el resultado 😉

¿Cómo fue el proceso de desarrollo de Yeeply? ¿Podría describirlo?

El proceso de trabajo con Yeeply fue muy fluido desde el principio. Desde la toma de contacto, la planificación del proyecto, su gestión y ejecución…siempre co-creando y trabajando en equipo. Es un placer cuando talento y buena ejecución se dan en un equipo.

¿Cómo fue la comunicación con el equipo con el que trabajaste? ¿Y la experiencia en general?

En Closca estamos súper contentos con cómo se desarrolló todo el proyecto. La comunicación fue siempre fluida y el trato siempre atento y aportando valor al proyecto. Desde luego lo recomendamos al 100%.

¿Qué le parecen los resultados y la versión final de su proyecto?

Al tratarse de una aplicación móvil está en constante evolución y desarrollo pero quedamos muy satisfechos con la versión que hicimos con Yeeply.

Pantallas de Closca Water App
Pantallas de inicio de Closca Water App. Fuente: Closca Water App

¿Puede explicarnos qué puede hacer la aplicación y qué tipo de beneficios obtienen sus clientes con ella?

La versión actual de la aplicación tiene diferentes funcionalidades pero siempre con un mismo objetivo: dejar de utilizar botellas de plástico para beber agua y recibir recompensas por dejar una huella positiva en el planeta.

La aplicación permite: 

  1. Conectar tu botella reutilizable Closca.
  2. Localizar puntos de rellenado de agua para recargar tu botella. Hay más de 240.000 en todo el mundo
  3. Sumarte a retos y formar parte de un movimiento global.
  4. Conseguir puntos canjeables por recompensas en el marketplace.
  5. Medir tu impacto positivo por beber agua sin generar residuo plástico.

¿La aplicación se actualiza regularmente? Nuevas funcionalidades, etc.

Sí, estamos siempre trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Desde la parte visual y la de contenidos, a la usabilidad y la creación de nuevas funcionalidades que ayuden a la consecución del objetivo final que es utilizar la tecnología y un elemento cotidiano como es el teléfono móvil para dejar de generar residuos plásticos a la hora de beber agua.

¿Recomendarías Yeeply para cualquier tipo de desarrollo?

¡Por supuesto! Es súper fácil trabajar con ellos. Metodologías ágiles, buena comunicación y plazos y precios muy competitivos. Closca recomienda a Yeeply 100%.

Si buscas a los mejores expertos en desarrollo de apps para tu proyecto digital, dinos qué necesitas. Estaremos encantados de ayudarte.

Proyecto App

Etiquetas