Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Entrevistas

Appstonic: “Desarrolladores tienen complicado dar a conocer sus apps”

Desarrollar una aplicación móvil no es sencillo. Se requieren una gran cantidad de aptitudes y habilidades técnicas, así como mantener un aprendizaje constante para no quedarse fuera del mercado móvil. Sin embargo, con el desarrollo de la aplicación no está todo hecho. Una vez lista, es necesario que la aplicación sepa llegar hasta su potencial público objetivo para convertirse en una herramienta exitosa. Un buen posicionamiento ASO facilita mucho el camino al éxito, pero no es suficiente con trabajar solamente eso en nuestra estrategia de marketing movil. Hay que saber utilizar los canales de comunicación de los que se disponen para conseguir que los potenciales consumidores conozcan la app.

Pero, ¿qué sucede cuando esos canales no son accesibles? En multitud de ocasiones, los desarrolladores de aplicaciones móviles se encuentran con grandes barreras a la hora de acceder a los medios de comunicación para poder dar a conocer las aplicaciones que han desarrollado. Appstonic nace con el objetivo de facilitar el encuentro entre los usuarios y las nuevas aplicaciones móviles que puedan aportar algo a la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Según sus propios fundadores, Esteban Etayo y Javier Logroño, “Appstonic es una revista digital que te descubrirá contenido útil para tu dispositivo”.

Captura Appstonic


-¿Cómo surge Appstonic? ¿Qué necesidad pretendéis cubrir con este sitio web sobre información relacionada con la movilidad?

Como desarrolladores de juegos y de apps, hemos visto la problemática que exista en la difusión de nuestro trabajo. Te pegas meses y meses haciendo algo que crees va a revolucionar el mundo, lo lanzas al mercado con unas expectativas enormes, pensando que va a comenzar una avalancha de descargas… y llega la cruda realidad. Tus descargas son mínimas, no eres visible en este mundo tan enorme y nadie sabe que tú estas ahí. Comienzas a estudiar las posibilidades de difusión a través de los medios que están en tu entorno y te das de cuenta de que o dispones de gran cantidad de dinero o nadie te hará caso. Todo lo anterior combinado por la pasión que tenemos los fundadores de descubrir nuevas apps, probarlas y examinarlas, dio lugar a Appstonic (http://www.appstonic.com/).

-¿Quiénes están detrás de este proyecto informativo?

Los fundadores somos Esteban Etayo y Javier Logroño, ambos licenciados en ingeniera informatica y apasionados de la tecnología móvil. No podemos dejar de dar las gracias a colaboradores que aportan su granito de arena y sin los que no seríamos los mismos: Ainara Arriola, Beatriz Mayor, Rodrigo Martin o Miguel Angel Urendez. Podéis conocer más de nosotros desde la sección Sobre Appstonic.

-Como página de información sobre aplicaciones móviles, ¿cómo veis la evolución del sector en los próximos años?

En pocos años los dispositivos móviles se han hecho un hueco en los bolsillos de todos nosotros. Es la extensión natural de nuestro brazo y la piedra más preciosa de cada uno de nosotros. Las apps son lo que dan vida al dispositivo. ¿Qué seriamos sin el WhatsApp? ¿Y sin Twitter para el móvil? Cada día somos más dependientes de las apps. Ahora bien, los usuarios elegiremos sólo aquellas apps que nos sean realmente útiles y utilicemos a diario. Hay una guerra a vida o muerte entre millones de aplicaciones y solo sobrevirán aquéllas que consigan conquistarnos. Estamos únicamente en la primera batalla de la guerra.

-¿Qué papel creéis que juega Appstonic en el ecosistema de blogs con información sobre aplicaciones móviles?

Hay millones de Apps y los usuarios no tenemos suficientemente tiempo para revisar todas. Normalmente es un amigo el que nos cuenta que hay un nuevo juego que está muy chulo y por eso nos lo descargamos. O alguien que te cuenta que te vendría bien esta aplicación para mejorar la productividad de tu trabajo. En Appstonic queremos ser ese amigo tan especial que te recomiende únicamente las apps y juegos que creemos que son merecedoras de tu atención. Queremos ser un blog para todo tipo de lectores. Queremos ir desde los usuarios que sólo requieren recomendaciones de Apps o noticias de actualidad hasta los desarrolladores o empresas de desarrollo que puede encontrar información muy valiosa, como entrevistas a startups o a desarrolladores que han triunfado.

-Hablemos un poco de Yeeply. ¿Qué creéis que nuestra plataforma puede aportar al mercado de las aplicaciones móviles? ¿Nos daríais alguna recomendación?

¡¡Nos encanta la iniciativa!! Creemos que el trabajo por objetivos es el futuro y Yeeply puede encontrar su espacio. Yeeply es una herramienta muy poderosa para esa gente que está buscando trabajo. ¡Ahí lo tiene! Basta de lamentaciones, sólo hay que levantarse y dedicarle el tiempo suficiente para llegar a ser un experto en una temática. Como recomendación me gustaría decir que la fuerza de arranque es la más importante y hay que pensar siempre en positivo; si trabajas los objetivos llegarán. ¡Os deseamos la mayor de las suertes!

Además de en su página web, también puedes seguir a Appstonic en Facebook, Twitter y Google+ para mantenerte informado de todas las novedades relacionadas con el ámbito de las aplicaciones móviles.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación