Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

El uso de apps crece un 115% en 2013

Las aplicaciones de mensajería instantánea y de redes sociales superan el porcentaje de uso de apps alcanzado por el total de las categorías

Ya no podemos vivir sin aplicaciones móviles. Gracias a estas herramientas podemos realizar diversas tareas de la vida cotidiana tan sólo con unos pocos toques en la pantalla de nuestro smartphone. Hablar con nuestros seres queridos, enviar un correo electrónico o newsletter para movil y hasta hacer la lista de la compra, o incluso hacer la compra con apps mcommerce. El nivel de utilidad que ofrecen es tan elevado que el uso de apps ha subido un 115% en 2013 en comparación con 2012.

Según un estudio llevado a cabo por las consultoras Statista y Flurry Analytics, el uso de apps en este 2013 ha sido muy superior al de 2012, alcanzando un aumento del 115%. Sin embargo, si se analizan los datos del informe por categorías, se puede observar que hay dos tipos de aplicaciones que superan y mucho la media.

Infografía del uso de apps en 2013
Infografía del uso de apps en 2013

Por un lado, están las aplicaciones sociales y de mensajería, que han pasado la barrera del 200% en su uso. Los seres humanos somos sociables y necesitamos estar las 24 horas del día conectados con nuestros familiares y amigos, ya sea a través de un mensaje instantáneo o de las redes sociales. No en vano, no hay que olvidar que el pasado mes de diciembre los responsables de WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, se congratulaban en anunciar que la app había alcanzado los 400 millones de usuarios activos al mes.

Por otro lado, se puede encontrar al grupo de las relacionadas con la productividad y el trabajo de oficina. Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles para desempeñar diversas tareas rutinarias, ya sea a nivel laboral o a nivel personal. Por este motivo, el uso en apps de esta categoría ha crecido hasta casi el 150%, lo que refleja la importancia que las aplicaciones móviles tienen en los ámbitos más cotidianos.

Sin lugar a dudas, 2013 ha sido el año de asentamiento de la revolución móvil. En 2014 se espera que la tecnología móvil vaya más allá del bolsillo y que pueda llevarse como cualquier otra prenda de ropa. Lo que sí queda confirmado es que las aplicaciones móviles se quedarán con nosotros durante mucho tiempo.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación