Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Vanessa Estorach en Marketing móvil

El gran mito sobre Mobile Acquisition y cómo conseguir nuevos usuarios

Al principio de la era de las apps, las desarrollábamos y no teníamos que hacer demasiados esfuerzos para llegar a nuestros usuarios. Incrementaban nuestras descargas, nuestro apprank en el market y nuestros retorno de la inversión en el desarrollo de la app. Era el momento de la lujuria de las apps: con poco esfuerzo obteníamos grandes ingresos.

Desgraciadamente esta era se acabó. Hoy, con casi 3 millones de aplicaciones en los diferentes markets la situación ha cambiado: hemos pasado a luchar para obtener nuevos usuarios. Ahora ya somos conscientes de que si no invertimos una parte del presupuesto en mobile acquisition de nuevos usuarios, difícilmente nuestro usuario potencial va a llegar a nuestra app. ¿Lo sabemos, verdad?

Mobile acquisition en Yeeply Blog

La gran ventaja aquí es que las reglas no están escritas y tus propios competidores están en la misma situación que tu. Y la buena noticia es que con una estrategia definida, implementando las tácticas correctas y las herramientas adecuadas para tu app, puedes llegar a tu público, sin olvidar la analítica del mobile user que estará presente en todas nuestras campañas.

¿Queréis que os cuente un secreto? Con las apps pasa algo interesante: al principio sólo nos interesaban las descargas. El foco estaba en llevar tráfico para conseguir estas descargas. Como más descargas teníamos vimos que el apprank de nuestras apps incrementaba y con ello, las descargas orgánicas. O sea, ¡las descargas a coste CERO! No solamente nos dimos cuenta de esto sino que además vimos que estas descargas orgánicas eran de más calidad que las que venían a través de anuncios o incentivadas. Con ello nos dimos cuenta que conseguir volumen de descargas no era el objetivo final sino que lo que queríamos conseguir con este volumen era incrementar el apprank y con ello conseguir descargas de valor.

Top free apps - Apprank

Es importante hacer este cambio de chip y ver que la adquisición de usuarios, muchas veces cara NO es una inversión a corto plazo sino que es más bien una inversión a medio plazo ya que con más usuarios conseguimos mejorar nuestro apprank. Y como consecuencia lograremos una mayor monetización de nuestra app, si así lo definimos en nuestra estrategia.

Sabiendo esto, no os recomendamos que lancéis cualquier campaña para ganar usuarios a lo bestia. Como os he comentado, es importante definir una estrategia con los canales a los que nos vamos a dirigir, el enfoque que van a tener los anuncios, los segmentos a los que queremos llegar y el presupuesto que queremos invertir, entre otros aspectos.

En los siguientes artículos os hablaremos de todo lo que necesitáis saber para lanzar una campaña de adquisición con éxito y, así, poder incrementar vuestro apprank con rapidez. Si no podéis esperar hasta entonces, siempre puedes contactarnos y preguntarnos tus dudas sobre mobile acquisition.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación