Home » App » Los 5 mejores ejemplos de desarrollo de aplicaciones web que debes conocer

Los 5 mejores ejemplos de desarrollo de aplicaciones web que debes conocer

Los 5 mejores ejemplos de desarrollo de aplicaciones web que debes conocer

En los principios de la informática, las relaciones entre los usuarios y los programas eran muy diferentes a las que tenemos ahora. Antiguamente cuando una empresa quería que todos sus ordenadores tuvieran el programa de facturación de la empresa, este se instalaba ordenador a ordenadorAhora, gracias al los desarrolladores que se dedican al desarrollo de aplicaciones web, esto ha cambiado.

Y es que hay mucha gente que se dedica al desarrollo de aplicaciones web, por lo que no solo existen los desarrolladores de aplicaciones Android o iOS. 

¿Qué es una aplicación web?

Una aplicación web es una aplicación como otra cualquiera, con la ventaja de que está almacenada en la red y que puede ser ejecutada por cualquier navegador.

En el ejemplo de la empresa anterior, solamente tendríamos que instalar la aplicación una vez y cualquier usuario de la empresa podrá trabajar con esta aplicación sin ningún tipo de problema.

Quizás te interesa | 5 Tipos de desarrollo de aplicaciones web más relevantes

Esto es realmente útil para las grandes empresas con diferentes sucursales, estudiantes, empresarios y para muchos usuarios que necesitan programas específicos pero no quieren llenar su ordenador de aplicaciones.

Además, estas aplicaciones web tienen muchas ventajas. Las más importantes son:

  • Mantenimiento rápido y sencillo. En el caso de las grandes empresas sólo tendríamos que solucionar un problema una sola vez y no una por cada ordenador.
  • No hay problemas de compatibilidad.  Todos los sistemas operativos tienen un navegador incorporado, por lo que podríamos ejecutar esa aplicación en todos los sistemas operativos de sobremesa, smartphones y tablets independientemente de su sitema operativo.
  • No ocupan espacio en el disco duro. Esto es algo muy importante en los tiempos que corren ya que están muy de moda los ultrabooks, ordenadores muy potentes, muy delgados pero sin apenas almacenamiento interno, por lo que una herramienta en internet puede resultar determinante en el ahorro de memoria.

Muchas de estas aplicaciones necesitan de internet para poder acceder a ellas, por lo que tener una conexión a internet es fundamental. Pero por lo demás son perfectas y muchas podrían sustituir a las aplicaciones de escritorio sin problemas.

Ebook 1 App Descarga

Mejores ejemplos de desarrollo de aplicaciones web

Existen diferentes modos de desarrollo web, pero vamos a enseñaros algunos ejemplos de aplicaciones web:

Google Docs

El set de ofimática de Google es una de las aplicaciones web mejor hechas del mundo. Gracias a Google Docs podremos crear documentos, guardarlos en nuestro ordenador o en nuestra cuenta de Google Drive, guardarlos en formato PDF, imprimirlos, compartir con nuestros compañeros de trabajo e incluso trabajar al mismo tiempo en el mismo documento.

Además, lo bueno que tiene Google Docs, es que podremos trabajar con esta herramienta sin conexión a internet y cuando el ordenador tuviera conexión a internet de nuevo todo lo que hayamos hecho se guardará automáticamente en Google Drive sin necesidad de hacer nada nosotros.

Google Docs desarrollo de aplicaciones web

Pixlr.com

Pixlr es una de las mejores aplicaciones web para la edición de fotografías. Esta aplicación está inspirada en el famoso programa de edición de fotos Adobe Photoshop, esto lo podemos notar en el diseño y en la estructura que tiene el programa. Para aquellos que seamos usuarios de Adobe Photoshop nos resultará muy familiar esta aplicación.

Pero no sólo se parece en el diseño, ya que esta aplicación web trabaja con el sistema de capas, por lo que podremos crear nuestras composiciones tal y como lo haríamos en Photoshop. Cierto es que no podemos esperar grandes cosas de esta aplicación, pero para un momento puntual o una necesidad, es una herramienta perfecta y que seguro que utilizaréis en algún momento.

edición foto desarrollo de aplicaciones web

Codepen.io

Ésta es la herramienta perfecta para los que se están iniciando en el mundo del desarrollo de aplicaciones web. Digamos que es un pequeño entorno de desarrollo de código HTML en nuestro navegador. Una herramienta realmente útil para poder probar nuestros códigos HTML, CSS y JavaScript en tiempo real.

Además de poder probar y editar el documento HTML creado, también podremos guardarlo en la nube y compartirlo con la comunidad de Codepen. Seguro que si investigamos por la comunidad podremos encontrar código que nos servirá para nuestras futuras páginas web.

Codepen desarrollo de aplicaciones web

Evernote y Trello

notas desarrollo de aplicaciones web

Es muy probable encontrar a más de uno que todavía utiliza los típicos post-it y los pega en las neveras de sus casas y en los escritorios de sus oficinas. Pues bien, como todo, se han modernizado y ahora pasan a estar en internet.

Estamos hablando de las herramientas web Evernote y Trello, dos aplicaciones web diferentes pero con las que podremos organizarnos de una forma muy similar a cuando utilizamos esos post-it. Eso sí, con muchos más añadidos que seguro que te harán cambiar a la estas aplicaciones digitales. 

Evernote y Trello tienen un mismo objetivo, que no se te olvide nada. Ambas trabajan con tarjetas con diferentes tareas que irás introduciendo y que estas propias aplicaciones serán las encargadas de recordarte qué es lo que te queda por hacer o qué es lo que deberías hacer mañana.

Hay que decir que Evernote está un poco más centrada al uso particular mientras que Trello es una herramienta web indispensable para más de una empresa por su facilidad a la hora de compartir las tareas y de comunicarse con el resto del equipo mediante estas.

recordatorios desarrollo de aplicaciones web

Netflix

Por último, pero no menos importante, la plataforma de vídeo en streaming más importante que existe en la actualidad. Para aquéllos que no sepan qué es una plataforma de vídeo en streaming, digamos que es como un videoclub en internet, donde podemos elegir qué es lo que queremos ver, cuándo lo vemos, si queremos pausar y verlo más adelante…

Gracias a Netflix los usuarios pueden seguir sus series y películas cuando ellos quieran, ya que no tendremos una limitación de tiempo ni horarios en los que disfrutar de estos servicios. No importará dónde nos encontremos en el momento de querer ver contenido, ya que es un servicio multiplataforma y compatible con todos los sistemas operativos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solamente tendremos que acceder a la aplicación o a la página web e introducir nuestros credenciales de usuario. Una vez dentro de la plataforma con nuestra cuenta de usuario, únicamente tendremos que buscar el título de la película o serie que queramos ver en ese momento, ponernos cómodos y disfrutar.

streaming desarrollo de aplicaciones web

Conclusión

Como podéis ver, también existen muchos ejemplos de desarrollo de aplicaciones web que son realmente útiles en el día a día de muchos usuarios. Por lo que no todo son las aplicaciones para los móviles, también se pueden desarrollar grandes aplicaciones para internet.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App