Home » App » Economía App: hábitos de uso y consumo de aplicaciones móviles

Economía App: hábitos de uso y consumo de aplicaciones móviles

El sector de las aplicaciones móviles lleva despegando desde la llegada de la conexión de banda ancha en 2002.

Tal como muestra un estudio sobre la economía app llevado a cabo por la Fundación Orange, indica que el punto de inflexión se producía a mediados de 2008 con el nacimiento del iPhone 3G, de las App Stores de Apple y de Google.

La evolución ha experimentado un crecimiento exponencial hasta que en 2014 se han contabilizado alrededor de un millón de aplicaciones móviles, cifra a la que se ha llegado en muy pocos años y que encontramos grandes diferencias si atendemos a los distintos sistemas operativos.

Este estudio de la economía app de la Fundación Orange atiende a cuatro sistemas operativos, los más utilizados. Los reyes de los dispositivos móviles, Android y iOS y también Windows, en auge durante los últimos meses, y Blackberry, presente en el panorama mobile desde que dio sus primeros pasos.

En este sentido los sistemas operativos con más descargas son en dispositivos Android con más de 29.000 millones y 850.000 apps en el market, seguido del sistema operativo iOS con alrededor de 27.000 millones de descargas y alrededor de 905.000 aplicaciones en la App Store. Son los líderes en cuanto aplicaciones móviles, de eso no hay duda.

En cuanto a la media de descargas es iOS el que da una vuelta de tuerca. Son los usuarios del sistema operativo de Apple los que más descargan, incluso aunque es la plataforma donde hay más aplicaciones de pago. Con 88 apps descargadas de media por dispositivo, iOS supera a Android que contabiliza 67 de media por dispositivo, 57 para Windows y 49 para Blackberry, según el mismo estudio de economía app.

taxi booking app

Aunque si hablamos por regiones, a pesar del auge de los smartphones en España y la Unión Europea, siguen siendo los Estado Unidos los líderes en este mercado. Como indica el estudio de economía app de la Fundación Orange, la participación de los EE.UU. en la economía app en e mundo supone el 42% mundial, mientras que la Unión Europea aporta el 22% de la economía app mundial. Éste es un claro ejemplo de que aunque EE.UU. lleva la voz cantante, Europa le está echando el pulso con mucha fuerza y compitiendo a nivel internacional. Asia y el Pacífico suponen un 18% del total y América Latina tan sólo un 6%.

Sin embargo, a pesar de la baja aportación de Latinoamérica a la economía app mundial, si que es un mercado potencial para el desarrollo de aplicaciones en español. Un buen nicho de mercado para desarrolladores de aplicaciones móviles de habla hispana.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App