Home » Desarrollo de Webs » Dónde encontrar un programador web de confianza
Dónde encontrar un programador web de confianza

Dónde encontrar un programador web de confianza

Tienes ante ti el enorme desafío de crear o renovar un sitio web y antes de comenzar, sabes que escoger al equipo de programadores web para llevarlo a cabo no es tarea fácil. 

Si no tienes claro dónde puedes encontrar un desarrollador de confianza, este artículo es para ti. 

Vamos a darte algunos tips para saber qué debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada y cómo y dónde buscar referencias para trabajar con el equipo ideal para tu proyecto. ¡Toma nota!

¿QUIERES CREAR UNA WEB? ¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Dudas al contratar un programador web

Tanto si tienes conocimientos técnicos como si no, cuesta tener la seguridad de haber encontrado al programador web adecuado. Para tomar la decisión, no temas en preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo. 

La clave siempre es hacer las preguntas adecuadas. Si no sabes por dónde comenzar, te damos algunas ideas que deberías tener en cuenta en tu elección.

¿Pueden asesorarme en todas las fases del proyecto?

Hay proyectos que ya están muy definidos. Pero, en otras ocasiones, se trata de algo novedoso o muy incipiente: has tenido una idea de negocio y necesitas alguien que te ayude a hacerla realidad.

Si ese es tu caso, debes contratar un programador web que pueda asesorarte en todas las fases de tu proyecto, incluso en aquellas que todavía no estén cerradas. Intenta optar por un equipo multidisciplinar y que no sólo se limite a ejecutar el desarrollo web.

Quizás te interesa: ¿Cómo diseñar una página web?

¿Tienen experiencia en mi sector?

En ocasiones puede que no sea muy relevante. Pero hay sectores con particularidades que deben tenerse en cuenta para desarrollar un proyecto web. 

Si es posible, busca un partner digital que esté especializado en tu sector o, al menos, que disponga de experiencia en otros proyectos similares al tuyo. Esa experiencia puede ahorrarte mucho tiempo.

portatil con codigo- programador web
Fuente: Unsplash

¿Habrá sobrecostes? Tengo un presupuesto cerrado

Puede que tu empresa te imponga un presupuesto acotado del que no puedas salirte. O puede que seas una agencia que necesita externalizar un desarrollo web para un cliente habitual y no puedes permitirte sobrecostes.

 Sea cual sea tu caso, cuando pidas presupuesto web pregunta qué está incluido y qué no. Pide referencias de otros proyectos anteriores y pregunta si han cumplido con los plazos o no. 

Mi idea es novedosa, ¿puedo confiar en el equipo?

Si necesitas un programador web para llevar a cabo la parte técnica que no puedes realizar, es normal que tengas recelos. 

Pregunta si puede firmar un acuerdo de confidencialidad. Será una garantía (y una tranquilidad) para ti que te evitará sorpresas desagradables.

 

¿Quieres crear un proyecto web? Descarga este ebook

¿Pueden comenzar a trabajar ya?

Hay equipos de desarrollo que son muy buenos y, por eso mismo, tienen la agenda copada. Asegúrate antes de contratar programador web, van a poder comenzar a trabajar en tu proyecto en el plazo que necesites

A menudo ocurre que algunas empresas aceptan proyectos pero no pueden comenzar a trabajar en ellos hasta pasadas semanas, o meses. ¡No dejes que te ocurra!

¿Cómo sé que la tecnología que usan es la adecuada para mi proyecto?

Algunas empresas de desarrollo web están especializadas en un lenguaje o tecnología y lo implementan en todos sus proyectos. Pero, ¿cómo saber si es el más adecuado? 

Averigua con qué lenguajes trabajan y pide ejemplos de proyectos realizados con diferentes tecnologías para poder ver las diferencias. Si sólo utilizan una tecnología, puede que no sea lo que necesitas.

Contenido relacionado: ¿Qué es un sitio web y cómo diferenciarlo de una página web?

Donde encontrar un programador web con experiencia

Google, send help

Dejar que el posicionamiento web haga su magia puede ser bastante arriesgado. Encontrarás agencias o a desarrolladores web que trabajen el SEO pero que tal vez no sea lo que tu proyecto necesita. Además, implica invertir un tiempo muy valioso que tal vez no puedas permitirte.

Webs para freelancers

Cada vez hay más portales para freelancers, como Fiverr, Workana o Malt, en los que puedes buscar un programador web. Pero, ¿cómo comprobar referencias

En muchas ocasiones debes confiar en un portfolio que no puedes saber al 100% que es real. Además, en ellos cotejar las referencias puede ser toda una odisea y las opiniones no son siempre fiables.

En las webs de freelancers las valoraciones pueden no ser reales.

valoraciones de clientes- programador web
Fuente: Rawpixel

En la competencia

Puede sonar arriesgado, pero es una opción más. Averiguar quién ha desarrollado una web de tu sector y que sea similar a lo que vas buscando, puede servir de base. Aunque claro, el conflicto de intereses está ahí.

Yeeply

¿Sabías que en Yeeply podemos encargarnos de todo? Contacta con nosotros y cuéntanos qué es lo que necesitas. 

Con los detalles de tu proyecto, ponemos a nuestro algoritmo a trabajar para asegurar que encontramos al programador web perfecto para tu página

Ahórrate tiempo y quebraderos de cabeza. En Yeeply te enviaremos una o varias propuestas para que sólo debas preocuparte de decidirte por el equipo con el que surja ese feeling necesario para el éxito. ¿No te parece una idea genial?

Encuentra el programador web ideal para tu proyecto!

Ventajas de Yeeply para contratar programador web 

Los profesionales que forman parte de Yeeply han superado un proceso muy exigente de valoración para poder trabajar con nosotros. Sólo así podemos garantizar que trabajamos con los mejores para que tú seas el máximo beneficiado.

Cuando recibas las propuestas de Yeeply, sólo serán de equipos que tengan disponibilidad para comenzar en cuanto tomes una decisión. Tiempo que se retrasa tu nueva web es dinero perdido que deja de ingresar tu negocio. Y sabemos que eso es algo que no te puedes permitir.

Con Yeeply ahorrarás tiempo, que podrás emplear en coordinar el proyecto de desarrollo web. Además, como tenemos profesionales y empresas multidisciplinares, si necesitas ayuda para llevar adelante tu proyecto, encontrarás en nuestros equipos el mejor asesoramiento posible en todas las fases de tu proyecto.

Gracias a contar con un numeroso grupo de profesionales, siempre tendrás a tu disposición a un equipo con la experiencia necesaria en proyectos similares al tuyo. Y eso da tranquilidad. Si necesitas un extra, nuestros equipos podrán firmar un acuerdo de confidencialidad para que puedas trabajar con total confianza. Tranquilidad elevada al cuadrado.

No temas por retrasos injustificados ni sobrecostes. En Yeeply siempre te daremos un presupuesto realista para que no debas preocuparte de salirte de lo estimado. 

¿Quieres comenzar ya a buscar tu programador web? ¡Contacta con nosotros y ponemos a nuestro algoritmo a trabajar!

Nueva llamada a la acción
Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply is a premium platform specialised in the development of mobile apps and custom websites.Since 2012 our clients entrust us with the development of their projects, and we rely on the top certified professionals at technical level: developers of mobile applications or web freelancers, great software companies, and leading mobile agencies. Creating an app or creating a website has never been so fast, confidential and secure as with Yeeply!Publish your software project on Yeeply and let our team help you through the process.