Home » Desarrollo de juegos móviles » Dónde buscar a los mejores desarrolladores de juegos móviles
Dónde buscar a los mejores desarrolladores de juegos móviles

Dónde buscar a los mejores desarrolladores de juegos móviles

Hoy en día todo el mundo tiene instalado un juego en el móvil: ya no es algo exclusivo de niños o adolescentes. Es normal que quieras llevar a la realidad ese juego que tienes en mente.

Aunque ya hemos hablado en el blog de las diferentes herramientas para crear juegos móviles, no todo el mundo tiene el tiempo necesario para crear un buen juego. 

Si estás pensando en contratar creadores de juegos este post es para ti. Te contamos las ventajas de contactar con desarrolladores de juegos profesionales y qué aspectos debes tener en cuenta para saber que escoges al adecuado.

¿QUIERES CREAR UN JUEGO MÓVIL? ¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Por qué contar con desarrolladores de juegos para tu proyecto

Crear tu propio juego supone un proceso importante. Es mucho más que la fase de desarrollo: desde que tienes la idea, piensas cuál es el guión del juego, cómo será la navegación, la música y sonidos…

Si quieres que tu juego tenga un acabado profesional, no puedes dejarlo en manos de cualquiera.

Todo depende de cuál sea la envergadura de tu proyecto. Tal vez tengas una gran idea de juego que esperas todo el mundo instale en el móvil. O puede que quieras crear un minijuego como forma de fidelizar a los clientes de tu empresa. Las opciones son infinitas.

Lo que es cierto es que debes estar seguro de contar con un profesional o con todo un equipo de profesionales que sepan lo que hacen.

Además, si decides hacerlo por tu cuenta y te apoyas en herramientas para crear juegos móviles, el resultado no será personalizado al 100% puesto que estos sistemas se basan en plantillas. La usabilidad para tus jugadores también dejará mucho que desear.

Este tipo de plataformas a menudo utilizan sistemas de monetización basados con publicidad que puede llegar a ser muy molesta. Así que, por bueno que sea tu juego, si antes de empezar a jugar el usuario ha tenido que saltar dos vídeos y tiene un banner continuamente en la pantalla, sabes que acabará por desinstalarlo.

programador trabajando en su portatil- desarrolladores de juegos moviles
Fuente: Unsplash

Si cuentas con creadores de juegos profesionales, podrás disfrutar de la gran diferencia que supone tener un desarrollo de apps a medida. Te aconsejarán con la mejor manera de monetizar tu juego y sabrás que estás trabajando en la dirección correcta para que sea un win-win. 

Llegados a este punto, es normal que surjan dudas. ¿Dónde buscar desarrolladores de juegos con experiencia? ¿Cómo sé si un desarrollador será el adecuado? Sigue leyendo, porque tenemos las respuestas.

 
Aprende a crear un juego móvil con esta guía
 

Tips a valorar para incorporar desarrolladores de juegos a tu equipo

Buena parte del éxito de tu proyecto, pasa por escoger al equipo técnico adecuado. Si no tienes experiencia previa en contar con partners digitales, puede que no sepas por dónde comenzar para valorar adecuadamente. En Yeeply te damos algunos tips para que tu decisión sea completamente un acierto.

Experiencia acreditada

Tanto si es un desarrollador de juegos freelance como una agencia, es importante que compruebes su portfolio de trabajos. Piensa en el tipo de juego que quieres crear y mira si han desarrollado proyectos similares.

También puedes revisar los juegos que tengan publicados en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. Es la mejor manera de conocer la opinión de los usuarios. 

Podrás saber el número de descargas, qué opinan los jugadores, ver qué tipo de juegos suelen desarrollar… Con todo ello, podrás hacerte una opinión fundada que te ayudará a decidir.

Contenido relacionado: Cómo Garantizar el Éxito en tu Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Usabilidad

¿Cómo son los juegos que han desarrollado hasta ahora? ¿Han tenido en cuenta a su target de usuarios para diseñar las interacciones? ¿Te gusta cómo es la navegación por sus juegos?

La usabilidad es fundamental para que las descargas sean constantes y conseguir una base sólida de usuarios que se enganche a tu juego. Si dejas de lado la usabilidad, esto repercutirá de manera negativa en tu proyecto.

Disponibilidad

¿Cuándo necesitas comenzar con tu proyecto? En ocasiones encuentras al desarrollador de juegos de tus sueños, pero no tienen disponibilidad hasta dentro de unos meses. ¿Llevarán a cabo tu proyecto en exclusiva o estarán trabajando en varios proyectos de manera simultánea?

Son algunas de las preguntas que debes hacer en esta primera ronda de búsqueda de candidatos. Cuando comiences a contactar con desarrolladores o agencias, no olvides preguntar por la disponibilidad para evitar que los plazos se alarguen más de lo que tenías previsto. 

Igualmente, no está de más saber si el equipo de desarrolladores de juegos trabajará en tu proyecto en exclusiva o compaginará varios proyectos. Todo depende del tamaño del proyecto y de su complejidad. Pero en ocasiones al simultanear varios proyectos, el producto final puede verse afectado.

Presupuesto adecuado

¿Pueden ajustarse a tu presupuesto? No todos los profesionales trabajan con todos los perfiles de clientes. Hay quienes están especializados en pequeños proyectos y otros que sólo trabajan con multinacionales. Asegúrate de encontrar al equipo que sepa adaptarse a ti.

¿Necesitas un presupuesto personalizado para tu juego móvil? ¡Pídelo aquí!

Confidencialidad

Sabes que tu juego móvil va a ser tendencia. Has tenido una gran idea y quieres convertirla en realidad. ¿Podrán esos profesionales garantizarte la confidencialidad? Si necesitas ese extra de confianza, pregunta si el equipo está dispuesto a firmar un acuerdo de confidencialidad.

persona jugando un juego movile- desarrolladores de juegos
Fuente: Unsplash

Dónde encontrar creadores de juegos

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para escoger desarrolladores de juegos móviles, es el momento de descubrir dónde puedes encontrar a tu partner ideal para hacer realidad tu juego. Cada opción tiene sus pros y contras, vamos a verlo. 

Webs para freelancers

Si quieres llevar adelante un proyecto pequeño, puede que no necesites a todo un equipo. Por ello, un buen sitio para buscar profesionales son las webs para freelancers. Malt, Workana, Zaask… Hay muchos portales en los que encontrarás desarrolladores de juegos disponibles para iniciar tu proyecto.

Sin embargo, acertar puede ser algo complicado ya que estos sistemas se basan en la competencia entre los freelancers, por lo que suelen pujar a la baja por conseguir un proyecto y esto puede afectar a la calidad del trabajo. Además, los sistemas de valoraciones no siempre están verificadas, por lo que tendrás que ser precavido hasta encontrar al adecuado.

En las webs de freelancers las valoraciones pueden no ser reales

Agencias y empresas de desarrollo

Son otra opción que debes tener en cuenta. Puedes navegar por las tiendas de aplicaciones y conocer quiénes están detrás de juegos que sean similares al tuyo y te gusten. También puedes recurrir a los buscadores para encontrar agencias que trabajen en tu ciudad si te gusta tener ese contacto presencial en las reuniones.

Sin embargo, si no tienes referencias directas de algún conocido, encontrar a la agencia adecuada puede ser algo tedioso. Implica tiempo de investigación, emails, reuniones, etc. hasta que estás en condiciones de tomar una decisión.

Yeeply

¿Sabías que en Yeeply podemos ayudarte a encontrar desarrolladores de juegos móviles? Cuéntanos en qué consiste tu proyecto y nuestro algoritmo seleccionará para ti a los equipos que mejor se ajusten y que tengan disponibilidad para comenzar a trabajar lo antes posible en tu juego. 

Con nuestro sistema de certificación de profesionales, tendrás la tranquilidad de que las propuestas que recibas serán de desarrolladores de calidad. Contacta con nosotros y publica tu juego móvil antes de lo que imaginas.

Nueva llamada a la acción
Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.