Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Marketing móvil

Nuevas directrices de la MMA para la medición de publicidad en apps

El documento publicado pretende facilitar a los anunciantes la obtención de datos fiables en la medición de publicidad en apps

La MMA (Mobile Marketing Association), conjuntamente con la IAB (Interactive Advertising Bureau) y MRC (Media Rating Council), han publicado este mes las directrices para la medición del impacto de la publicidad en las aplicaciones móviles. El documento puede resultar de gran utilidad para todas aquellas organizaciones relacionadas con la industria móvil y la creación de aplicaciones que necesiten cifras reales y fiables sobre la medición de publicidad en apps.

medición de publicidad en apps


La penetración de una aplicación móvil entre la población puede variar en función de la popularidad, los métodos de distribución, hardware, los límites de compatibilidad del sistema operativo utilizado (Android, iOS, HTML5, etc.) y otros factores relacionados con los usuarios. Por eso, es de vital importancia que los agentes que interactúan en la venta de publicidad en apps sean conocedores del alcance del impacto que puede tener una aplicación en un entorno concreto. La principales áreas de cobertura, que recoge el estudio, a tener en cuenta son: usuarios móviles, plataforma empleada para la descarga de apps (móvil, tablet,…), aplicaciones descargadas, aplicaciones iniciadas y aplicaciones en uso.

El correcto empleo de estas directrices por las diferentes organizaciones permitirá a los anunciantes confiar más en sus inversiones de movilidad y elevar su lugar en el marketing mix. De esta manera, se elimina totalmente cualquier tipo de confusión y la fricción, resultantes ambas de la medición de publicidad en apps.

El fin último de estas directrices es establecer un compromiso entre las compañías de medios, redes, ad server y otros medios activos de la industria, con los posibles anunciantes. Así, se potencia, en última instancia, un sector en continuo crecimiento como es la industria móvil, ya que pone al servicio de anunciantes y empresas de publicidad un importante canal a través del cual llegar a los consumidores.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación