Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Clientes

Las descargas de apps alcanzarán los 160.000 millones en 2017

Juniper Research prevé que en 4 años se doblará el número de descargas de apps en todo el mundo

El mercado de las aplicaciones móviles tiene un futuro muy prometedor. Muchas son las previsiones que vaticinan un elevado número de facturación y de descargas para las apps. El informe Future App Stores: Discovery, Monetisation & Ecosystem Analysis 2013-2018 de Juniper Research se suma a estas predicciones. Según esta consultoría especializada en el mercado móvil, en 2017 se espera que las descargas de apps alcancen los 160.000 millones, doblando los 80.000 millones que se esperan para este 2013.

descargas de apps

Las conclusiones que extrae el propio informe de Juniper Research de estas cifras son claras: la clave reside en los mercados emergentes. Y es que se espera que en los próximos años los consumidores de países emergentes en el ámbito de las tecnologías móviles, como Brasil o la India, renueven sus dispositivos móviles y opten por smartphones y tablets. Así mismo, en Juniper Research también prevén un aumento de las descargas de apps gratuitas.

Estas mareantes cifras se suman a las que arrojaba hace unos meses ABI Research en su informe Mobile Application Business Model: en 2016 el mercado de las aplicaciones móviles moverá alrededor de 35.000 millones de euros. En el caso de que las previsiones se cumpliesen, el rango de beneficios es algo escueto para el elevado número de descargas de apps que se contempla. Según Juniper Research, esto se debería a que el porcentaje de apps de pago se reduciría, pasando del actual 6,1% al 5% dentro de cuatro años.

En este sentido, la inserción de publicidad y la implementación de modelos freemium se presentan como las dos grandes opciones de monetización para las aplicaciones gratuitas. Aunque el tener un buen icono también genera un aumento de descargas sin casi inversión, o el uso de Facebook Ads para alcanzar nuevos usuarios potenciales.  Así mismo, Sian Rowlands, responsable del informe, ve factible que sean las propias operadoras las que facturen los ingresos provenientes de las descargas de apps. Este método supondría un importante canal para que los desarrolladores llegasen a aquellos usuarios contrarios a introducir sus datos bancarios en las app stores. Así mismo, para los consumidores sería una opción más cómoda y segura de pago por las aplicaciones y los contenidos móviles que más le interesan.

profesionales_certificados

Imagen: Doug Belshaw
Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación