Home » Tendencias y habilidades » Apple news:¿Preparados para el desarrollo de apps para Apple Watch?

Apple news:¿Preparados para el desarrollo de apps para Apple Watch?

Anteayer la marca tecnológica Apple presentaba en un Keynote desde Berlin la espectacular la llegada de sus nuevos productos, entre ellos el Apple Watch que ya sabíamos que venía. Por fin lo hemos visto en pleno funcionamiento, y ya tenemos ganas de ponernos con el desarrollo de apps para Apple Watch. Pero ¿qué ofrece realmente el smartwatch de Apple?

Características del Apple Watch

Según las propias palabras de Tim Cook, CEO de la compañía, el Apple Watch es el “dispositivo más personal” fabricado hasta la fecha. Por su cualidad de wearable, lo llevaremos durante mucho tiempo, por lo que está pensado para que dure entorno a las 19-24 horas de uso. Ese aumento será extremadamente útil para dar un pequeño margen a la hora de que los programadores iOS se pongan con el desarrollo de apps para Apple Watch. El ahorro de energía y de batería en el smartwatch no será tan relevante para el desarrollo de apps para Apple Watch.

desarrollo de apps para Apple Watch

No será un complemento al Smartphone pero se compenetrará a la perfección el con iPhone, una cualidad muy esperada por parte de los expertos y que deseábamos conocer. En cuanto al diseño, Cook dice que “lo que llevas es una expresión de lo que eres” por lo que Apple Watch estará disponible en tres modelos básicos (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), que se adapten a quien tú eres dada su naturaleza altamente customizable.

Incluye también la tecnología Digital Touch que le permitirá conectarse a otros watches. También monitorizará el ejercicio que realicemos y tiene compatibilidad con Apple Pay. Parece que Apple ha querido potenciar la interactividad con su wearable, podremos pagar, realizar ejercicio… Parece que el Apple Watch puede hacer de todo. Ahora solo tenemos que ponernos manos a la obra para empezar con el desarrollo apps para Apple Watch y sacarle todo el jugo que parece tener este nuevo wearable.

¿Qué pasa con el desarrollo de apps para Apple Watch?

La presentación oficial del Apple Watch ha abierto la veda para empezar con el desarrollo de apps para Apple Watch. De hecho ya podemos ver las primeras apps para el smartwatch de Cupertino en la nueva versión de iOS 8.2. Son las aplicaciones Apple Watch y Actividad.

desarrollo de apps para Apple Watch

La primera app, llamada Apple Watch, nos permite enlazar nuestro reloj al iPhone, instalarle apps al reloj y configurarlo. La aplicación de Actividad solo se nos mostrará una vez esté realizado con éxito el emparejamiento.

Además, en la propia App Store ya podemos ver el apartado de apps para el Apple Watch cuando accedemos desde el iPhone. ¿A que se te abre el apetito? Pues Apple ha abierto ya el WatchKit para empezar con el desarrollo de apps para Apple Watch. ¿Tenéis ya vuestras ideas de app para para este dispositivo?

Otras novedades de Apple

Pero el smartwatch de Apple y abrir la veda para el desarrollo de apps para Apple Watch no fue la única novedad que presentó la firma estadounidense. Los de Cupertino están decididos a popularizar la Apple TV, y lo siguen intentando incluyendo en su sistema de televisión inteligente un nuevo servicio de streaming en el que colabora la HBO. Si a esto le añadimos la llegada de un nuevo y espectacular MacBook, más, fino, más ligero y de 12 pulgadas, con pantalla de retina. Una máquina potente, pensada para diseñadores.

Apple también ha querido demostrar su compromiso con los hábitos de vida saludable y con la salud. Y podemos ver su compromiso con la investigación de la mano de ResearchKit, un software libre diseñado para los investigadores, que incluirá un paquete de apps de utilidad para sus casos clínicos. Las primeras cinco aplicaciones ya están disponibles.

Proyecto App

Etiquetas