Home » Tendencias y habilidades » Desarrollo de apps en trabajo freelance: Escrow y formas de pago

Desarrollo de apps en trabajo freelance: Escrow y formas de pago

El escrow como forma de pago en el desarrollo de apps es uno de los aspectos clave para los desarrolladores freelance.

Contratar a un desarrollador freelance es sinónimo de calidad en los resultados obtenidos a la hora de conseguir una aplicación móvil. Sin embargo, una relación laboral de estas características tiene sus riesgos y sus inconvenientes, tanto para el cliente como para el programador. Uno de los aspectos que más suelen preocupar a ambas partes es el pago por el trabajo realizado. ¿Qué método de pago en el desarrollo freelance de apps es el mejor para asegurar los intereses de ambas partes?

Antes que nada, hay que tener en cuenta de qué manera se va a entregar el dinero al trabajador freelance. Una de las posibilidades es la de entregar el dinero por adelantado o entregarlo cuando ya se haya obtenido la aplicación móvil. Ambas formas entrañan sus riesgos. Entregar el dinero por adelantado puede suponer para el cliente que, una vez abonada la cantidad deseada, el trabajo no se le entregue o no cumpla con las expectativas. Por otro lado, que el dinero se abone al final del proceso puede hacer que, a pesar del esfuerzo realizado por el desarrollador, el cliente se declare insolvente o no quede satisfecho con el trabajo realizado y no pague la cantidad convenida.

Por este motivo, muchos son los clientes y desarrolladores freelance que optan por formas alternativas de pago en el desarrollo de apps que minimizan los riesgos para ambas partes. Una de las opciones consistiría en desembolsar un porcentaje de la cantidad acordada al principio, entregando el resto del dinero una vez que se haya finalizado la aplicación.  Otra opción sería el pago por hitos, consistente en fraccionar la cantidad final en pequeños pagos, que se le entregarán al desarrollador conforme vaya cumpliendo metas del proyecto. Probablemente, ésta sea una de las formas de pagar que mayor control sobre el proceso de desarrollo de apps permite a los clientes. Por este motivo, en Yeeply contamos con este este sistema, que permite a ambas partes mantenerse en contacto para la consecución de una aplicación móvil de la máxima calidad.

Métodos de pago

El método para realizar el pago es otra de las grandes dudas dentro del trabajo freelance, sobre todo cuando cliente y desarrollador de apps residen en diferentes lugares. Tradicionalmente, se ha recurrido a métodos de pago offline, como la transferencia bancaria o el giro postal. Sin embargo, desde la llegada de las nuevas tecnologías los métodos de pago online cada vez se han popularizado más.

Existen diversas compañías especializadas en el pago a través de internet. La más conocida es PayPal, cuyo método seguro de pago online permite la transacción económica sin necesidad de rebelar ningún tipo de dato bancario. Basta con asociar una cuenta de usuario de PayPal a una cuenta de correo electrónico e introducir dinero en la misma cuando se desee realizar algún pago. Generalmente, este tipo de empresas garantizan al máximo la seguridad en las transacciones para evitar problemas y cualquier tipo de fraude.

Pero en los últimos tiempos  hay un método de pago que, aunque todavía es algo desconocido, va adquiriendo la confianza de clientes y programadores a la hora de efectuar un pago en el desarrollo de apps: el método de pago seguro escrow. Esta opción consiste en utilizar a una tercera parte como depositario de la cantidad que se haya acordado por el desarrollo de la aplicación. El cliente le entrega el dinero al tercero, lo que sirve de garantía al desarrollador para iniciar el trabajo. Una vez que la app está finalizada y el cliente está satisfecho con la misma, el depositario libera el pago al programador. Así mismo, en caso de conflicto, esta parte actuaría como árbitro entre las partes interesadas.

El método Escrow es utilizado por varias plataformas de trabajo freelance. En Yeeply también hemos querido que este mecanismo de pago seguro forme parte de nuestro ecosistema. De esta manera, tanto cliente  como desarrollador tendrán la garantía de que protegemos sus intereses, para que puedan confiar en nosotros y ver nuestra plataforma como un ejemplo de espacio de trabajo seguro y de calidad.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas