Home » App » ¿Por qué apostar por el desarrollo de aplicaciones para iPad?

¿Por qué apostar por el desarrollo de aplicaciones para iPad?

Es un hecho que cuando hablamos de tablets, la mayoría de usuarios medios lo asocian rápidamente al iPad. Existe una gran cantidad de dispositivos móviles similares al de Apple, aunque es éste el que sigue consiguiendo el volumen más alto de ventas en cuanto a tablets, según un estudio publicado recientemente por Chitika (compañía especializada en publicidad y marketing). Por extensión es también el desarrollo de aplicaciones para iPad el que está en auge por el gran uso de la tablet de Apple.

Como consecuencia nos topamos con que es precisamente el iPad el que se queda con el 78% del tráfico en Internet que se realiza desde tablets. Muy alejados de esta tendencia, en un tímido segundo lugar encontramos las tablets de Amazon con un 7,3%, y las de Samsung en un tercero con el 6,3%. Sistemas operativos muy distintos entre sí requieren de distintos desarrolladores de apps para desarrollar juegos para ellos. Pero la fama del iPad hace que necesitemos programadores para el desarrollo de aplicaciones para iPad.

Desarrollo de aplicaciones para iPad

iPad, el rey de las tablets

Una de las características que hace que el iPad siga siendo el rey de las tablets es por ejemplo la pantalla de retina que incorporan los nuevos modelos, convierten al iPad en un modelo más avanzado y más cómodo de utilizar. Si a esto le añadimos que el iPad sigue las líneas de diseño del iPhone y un funcionamiento similar, tenemos el éxito garantizado. El desarrollo de aplicaciones para iPad sigue la estética que para iPhone pero con dimensiones distintas.

Ebook 1 App Descarga

Además, no debemos olvidar nunca que el iPad esta pensado para un uso más prolongado y continuo que el iPhone. Aquí es cuando el desarrollo de aplicaciones para iPad y el papel del desarrollador de aplicaciones iPad en sí mismo se vuelve un punto clave, especialmente para las empresas que apuestan por la movilidad. Ya sea en momentos de ocio o cuando nos llevamos a casa el trabajo, la gran variedad de aplicaciones móviles adaptadas al iPad convierten al dispositivo en el rey de las tablets.

Mientras que otras tabletas no tienen disponibles en sus markets algunas apps, Apple se pone a la cabeza cuando el desarrollo de aplicaciones para iPad cobra la misma importancia que el desarrollo móvil para otras tablets. Ya sea para organizar tus vacaciones o para gestionar tu empresa, las aplicaciones para iPad facilitan la tarea frente a otros dispositivos.

Además la integración de tecnologías de vanguardia como la Realidad Aumentada en el desarrollo de aplicaciones para iPad, le aportan un valor añadido al uso de este dispositivo. Una característica más que hace que el iPad sea el favorito de los usuarios de tableta.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App