Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

¿Cómo diseñar aplicaciones m-commerce?

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestra vida y actividad diaria, hasta el punto de llegar a realizar compras desde ellos. De hecho, las aplicaciones m-commerce ha llegado con fuerza en España.

Este tipo de comercio online y móvil mueve alrededor de 2.500 millones de euros, según lo indica el estudio Mobile Commerce 2013 que ha realizado la Online Business School. En porcentaje, el las compras desde el móvil representan ya el 6% del comercio online. De ellas, muchas de ellas se hacen desde aplicaciones m-commerce, como en juegos con compras in-app por ejemplo, creadas específicamente para comprar desde el terminal móvil.

aplicaciones m-commerce

La comodidad y la rapidez del m-Commerce lo han convertido en una tendencia en auge en todo el mundo, tanto en desarrollo de apps Android como iOS, y con una gran acogida en España. Como consecuencia, son cada vez más establecimientos los que optan por el desarrollo de aplicaciones móvil para dar respuesta a esta demanda.

 

Diseñar apps para el m-Commerce

Optar por el desarrollo de aplicaciones m-Commerce es solo una de las opciones, pero la más extendida. Pero, para diseñar correctamente estas apps es necesario seguir una serie de tips o consejos para optimizar su rendimiento y rentabilidad.

  • La pantalla: Ten en cuenta que deberás diseñar la app para una pantalla muchos más pequeña. Los contenidos deben ser lo suficientemente fáciles de visualizar. Es decir, que el diseño que podemos ver en la web desde nuestro ordenador.
  • Contenidos: Como la mayoría de contenidos a los que accedemos desde el móvil, siempre es recomendable ir directamente al grano, abreviar e indicar únicamente la información relevante desde un principio. Es decir, que es mejor indicar las características lo más directamente posible y las imágenes bien visibles y con un tamaño adecuado. También es my importante que el precio esté visible, ya que el objetivo de la aplicación es la de vender los productos.

aplicaciones m-commerce

  • Simplicidad y usabilidad: Un menú sencillo y simple siempre tendrá una mejor acogida por parte de los usuarios. La usabilidad es una de las claves del éxito de las aplicaciones. Aunque una app cumpla con todos los requisitos, si resulta complicada para los usuarios, acabará por no ser utilizada y por tanto no cumplirá su objetivo. Por eso, siempre hay que estar pensando en que el diseño y desarrollo de aplicaciones m-commerce deben facilitar el uso al cliente. La inclusión de buscadores siempre a la vista, es un plus muy eficaz y que aumenta considerablemente la usabilidad de la app.
  • Geolocalización: Los sistemas de GPS que encontramos en prácticamente todos los smartphones y dispositivos móviles, convierten la geolocalización en uno de los tips que más podemos explotar a la hora de hacer marketing móvil.
  • Seguridad en los pagos: reinventar los sistemas de pago ha sido uno de los principales cambios con la llegada del comercio electrónico. En este tipo de compras, el dinero físico no sirve, y tenemos que recurrir a otros medios para realizar los pagos. Desde la tradicional tarjeta o las transferencias bancarias hasta el PayPal, hay diversos métodos de pago. Con el desarrollo de aplicaciones m-commerce para móviles, debemos tener mucho cuidado en este aspecto, y siempre garantizar que los pagos sean seguros para el cliente y para la empresa.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación