Home » App » El desarrollo de juegos móviles se lanza al rescate de la Wii U

El desarrollo de juegos móviles se lanza al rescate de la Wii U

La Wii U no termina de despegar en el mercado y en Nintendo son conscientes de ello. Por este motivo, y según el diario The Japan Times, la firma de videojuegos de Kyoto estaría interesada en portar el desarrollo de juegos móviles más exitosos del momento a su nueva consola. Para ello, ya habría ofrecido a un determinado número de desarrolladores de juegos móviles un software de conversión, que permitiría transformar juegos móviles en títulos aptos para disfrutar de la Wii U y de sus peculiares características.

El principal atractivo que Nintendo puede esgrimir para atraer el desarrollo de juegos móviles es la nada desdeñable pantalla del Wii U Game Pad, 6,2 pulgadas que permitirían mostrar los juegos con una mayor nitidez. Así mismo, este peculiar mando de Nintendo ofrece controles tradicionales, que permiten manejar los juegos con mayor comodidad. Acelerómetro, giroscopio, vibración, micrófono o cámara digital son muchas otras de las características que el Wii U Game Pad ofrece para disfrutar de los videojuegos, así como cierta autonomía de la consola principal, que posibilita su disfrute sin necesidad de estar ubicado delante de la misma y sin tener que depender de un monitor principal. El único inconveniente, es que la pantalla del Wii U Game Pad no ofrece multitouch, por lo que en el desarrollo de juegos móviles que utilizan esta opción deberían ingeniárselas para adaptarlos a la Wii U, prescindiendo de esta funcionalidad.

Este nuevo movimiento de Nintendo estaría promovido por el fracaso que la Wii U está suponiendo para la compañía. Los 3 millones y medio de ventas que esta nueva consola de última generación ha conseguido no han logrado acercarse a las previsiones de 5 millones y medio que se esperaban en Kyoto. De hecho, la Wii U no es rival para su predecesora, y es que la Wii sigue siendo un éxito de ventas, sobre todo si se tiene en cuenta que su catálogo de videojuegos es mucho mayor que el de la Wii U y que su precio (145 euros) es bastante más asequible que los 345 euros de salida de la nueva consola de Nintendo. Además, Wii U puede verse amenazada en los próximos meses por el lanzamiento de la Play Station 4 de Sony y la Xbox 720 de Microsoft.

De confirmarse la información de The Japan Times, Nintendo le estaría tendiendo la mano a los desarrolladores independientes (los conocidos desarrolladores ‘indie), siguiendo la estrategia de PS Vita en Japón que tan buenos resultados le está dando a Sony. Así mismo, el desarrollo de juegos móviles podría valerse de las consolas como una plataforma de promoción y ventas realmente efectiva, diversificando los mercados a los que orientar los productos que desarrollen.

Proyecto Juego

Etiquetas
Posted in App