Home » Tendencias y habilidades » Desarrolladores de apps argentinos no podrán monetizar en Play Store

Desarrolladores de apps argentinos no podrán monetizar en Play Store

Apunto de comenzar el fin de semana, Google sorprendió a los desarrolladores de apps argentinos anunciándoles que ya no podrán monetizar aplicaciones en Google Play. El pasado viernes 24, a las 8 de la tarde –hora local-, los desarrolladores de apps cuyas cuentas están radicadas en este país latinoamericano recibieron un correo por parte de Google notificándoles la medida. A pesar del intento de Mountain View por restar visibilidad a esta nueva medida, la noticia ha corrido como la pólvora y no se han hecho esperar las duras críticas que muchos miembros de la comunidad de desarrolladores de apps argentinos de Android han efectuado contra esta decisión de Google.

Llama la atención esta medida adoptada por Google, sobre todo si se tiene en cuenta que, hasta la fecha, Argentina era uno de los tres países latinoamericanos autorizados para la comercialización de apps a través de Google Play, junto con México y Brasil. El 27 de junio será la fecha límite que los desarrolladores de apps argentinos tienen para dar de baja (o transformar en gratuitas) sus aplicaciones de pago en Google Play. Así mismo, aquellas apps que cuenten con pagos in-App deberán tener deshabilitada esta opción cuando llegue la fecha señalada. Toda aplicación que utilice alguno de estos métodos y que no haya sido modificada, será eliminada de Google Play. Así mismo, el 22 de junio será el último día que Google pague a los desarrolladores de apps argentinos los beneficios obtenidos de las apps.

Google no ha proporcionado ninguna justificación oficial, ni a través de los correos ni a través del anuncio hecho en su página de soporte para desarrolladores. Sin embargo, todo parece indicar que las medidas establecidas por el gobierno argentino sobre el control del cambio de divisas y las dificultades que Google Wallet ha encontrado para implantarse en el país podrían ser dos de los factores principales que han provocado la espantada de Google en Argentina. Lo que también se desconoce es si esta decisión es irrevocable o, en cambio, si se trata de una estrategia de Google para presionar al gobierno argentino para que relaje su proteccionismo fiscal.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas