Programador freelance de calidad, garantía de éxito

La comunidad de trabajadores freelance está sufriendo un notable aumento, los profesionales encuentran una alternativa laboral que les permite exponer sus servicios sin la necesidad de estar anclado a una oficina, a un salario establecido o a unas directrices de algún superior. Es una maravillosa oportunidad para todas las personas que con el suficiente talento y formación deseen …

Continuar leyendo

Programadores de aplicaciones en 2016: Así esta el mercado

Mucho se ha hablado sobre el desarrollo de aplicaciones y sobre cómo es el oficio de los programadores de aplicaciones móviles. Pero es mucho más fácil que te mostremos datos exactos, en este caso sacados del estudios State of Mobile App Developers 2016 conducido por Inmobi, y en el que han participado más de mil …

Continuar leyendo

Desarrollador Android, la profesión TIC emergente más demandada

Ser programador de aplicaciones es un trabajo cada vez más demandado en un mundo dominado por los smartphones y el uso de las aplicaciones móviles. De hecho, todo el sector relacionado con las nuevas tecnologías de la información y con Internet, y especialmente el perfil de desarrollador Android frente a otras plataformas. En el Informe …

Continuar leyendo

Programador Android: ¿Qué necesitas para hacer apps?

Tanto los expertos en el sector de las aplicaciones móviles, como los más novatos o los recién iniciados sabemos que ser programador Android no es fácil. De hecho llegar a ser un programador de éxito requiere tiempo y mucho esfuerzo. Los más novatos en el desarrollo Android son los que más atención prestan a la …

Continuar leyendo

6 Tips para el desarrollador Android de apps novato

Ser programador freelance a veces no es nada tarea fácil, sin importar el sistema operativo en el que nos centremos al hacer esta afirmación. Aunque como os hemos dicho en más de una ocasión, tanto en nuestro marketplace de proyectos móviles Yeeply como fuera de él, son los sistemas operativos de Android y de iOS los …

Continuar leyendo

5 Errores que debes evitar si eres programador freelance

Desde luego, ésta no es la primera ni será la última vez que hablemos de desarrolladores freelance de apps. Pero en este caso, en lugar de darte motivos para hacerte freelance, queremos que prestes atención a estos errores muy comunes que debes evitar si eres programador freelance de aplicaciones móviles, y que esperamos que evitándolos te facilite …

Continuar leyendo

Fiscalidad, facturación y tributación de impuestos del programador freelance

En nuestro blog ya te hemos hablado en algunas ocasiones de las ventajas y los inconvenientes de ser programador freelance, y también te hemos contado las posibilidades que ofrece Yeeply para encontrar proyectos de apps para programar ya seas programador freelance de aplicaciones Android, de iPhone o cualquier otra plataforma. Pero una de las mayores preocupaciones del desarrollador …

Continuar leyendo

Encontrar trabajo como programador freelance de aplicaciones móviles

Para el programador freelance lo más complicado es encontrar los proyectos. La externalización del desarrollo de aplicaciones por parte de las empresas y la aparición de plataformas que reúnen ambas partes supone una mejora en la situación de estos desarrolladores. Hace ya algún tiempo os hablábamos de los peligros e inconvenientes de trabajar como programador freelance en …

Continuar leyendo

Ser programador, una profesión en alza: los Bootcamps de Ironhack

En más de una profesión, la barrera entre el conocimiento académico que recibimos y la experiencia laboral en ese mismo sector es abismal, especialmente en el de la programación. Los Bootcamps de Ironhack buscan reducir esa brecha. Respecto a este sector, el ministro irlandés de Trabajo, Empresa e Innovación, Richard Bruton, afirmaba que la tasa …

Continuar leyendo

Desarrollo de apps en trabajo freelance: Escrow y formas de pago

El escrow como forma de pago en el desarrollo de apps es uno de los aspectos clave para los desarrolladores freelance. Contratar a un desarrollador freelance es sinónimo de calidad en los resultados obtenidos a la hora de conseguir una aplicación móvil. Sin embargo, una relación laboral de estas características tiene sus riesgos y sus …

Continuar leyendo

iOS genera más empleo que Android para los desarrolladores de apps

Estados Unidos y la Unión Europea son los principales puntos de ocupación para los desarrolladores de apps Cuando se habla del mercado de las aplicaciones móviles muchas son las cifras que se manejan: penetración en la población mundial, beneficio que generarán en los próximos años, etc. Sin embargo, todavía son pocos los datos que se …

Continuar leyendo

Formación online: Una excelente opción para aprender desarrollo móvil

En el ámbito de la formación online, el aprendizaje electrónico o el “e-learning” es la rama de la educación a distancia que se presta mediante canales electrónicos como Internet,  y el desarrollo de aplicaciones móviles sabe muy bien aprovechar esta oportunidad. La formación a distancia  utiliza herramientas muy variadas, desde las páginas web, el correo …

Continuar leyendo

Los sistemas operativos móviles favoritos de los desarrolladores

Android e iOS se presentan como los sistemas operativos móviles más utilizados por los desarrolladores de apps El estado del ecosistema móvil, las tendencias de monetización, los modelos de negocio en apps y las herramientas de desarrollo son algunos de los objetos de estudio que VisionMobile ha analizado en su quinta edición del informe trimestral …

Continuar leyendo

La Universidad Politécnica celebra la Jornada de Desarrollo de Apps

¿Te interesa el desarrollo de aplicaciones móviles? ¿Quieres conocer más sobre todo lo relacionado con el desarrollo móvil? Si vives en Valencia o tienes la posibilidad de viajar a la capital del Turia en los próximos días, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Para todos los que estéis interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles, …

Continuar leyendo

Ser Desarrolladores móviles: El camino recto hacia el doble éxito

La calidad de una aplicación ya no es suficiente para garantizar el éxito de la misma. El triunfo es, hoy, una combinación de excelencia y discreción. Discreción, sí. Porque el usuario quiere descargar la app de forma gratuita y utilizarla sin que la publicidad le moleste constantemente, es decir, valora la experiencia de uso. Los desarrolladores …

Continuar leyendo

Unity anuncia licencias gratuitas para desarrollo de juegos

A la hora de desarrollar una aplicación móvil, uno de los obstáculos más frecuentes con el que se suelen encontrar desarrolladores freelance y empresas de desarrollo de juegos es el precio de las licencias de los diversos software de desarrollo existentes en el mercado. Para acabar con este inconveniente, Unity Technologies, propietaria de Unity, acaba de anunciar …

Continuar leyendo