Características que debería tener tu app de Turismo: desarrollo de aplicaciones turísticas

Una aplicación móvil puede conseguir miles de descargas si esta bien desarrollada, bien diseñada y tiene una buena estrategia de marketing. Pero si no cubre una necesidad concreta y tiene una función específica, por muy buena que sea una app no será útil a largo plazo. Este ejemplo es muy común especialmente en el desarrollo de aplicaciones turísticas de ciertos tipos.

Por ejemplo con las apps desarrolladas específicamente para el verano. Lo cierto es que hay aplicaciones que están específicamente orientadas al turismo estacional, por lo que las descargas y las utilización de éstas se limita a pocos meses del año.  Aunque eso no reduce su utilidad en épocas estivales. Buenos ejemplos de estas aplicaciones móviles podrían ser apps como las orientadas a la playa como iPlaya o iMedJelly.

Desarrollar aplicaciones turísticas muy específicas en este sentido puede provocar que perjudiquemos el retorno de nuestra inversión. En su lugar, una opción para evitar estos problemas es la de transformar nuestra idea de aplicación móvil para que la app sea útil y rentable durante todo el año.

El desarrollo de aplicaciones turísticas será mucho más eficiente si siguen algunas pautas o tienen determinadas características. A veces no será posible incluir todas ellas en nuestro proyecto de aplicación móvil, pero tendremos que definir las características de la app:

¡Comparte si te ha gustado!